El doc de los carteles quiere puro ir al Festival

No es cantante ni humorista, pero José Mardones quiere que la Quinta Vergara brille con su talento. El mismo con que adorna casi todos los puestos de La Vega. El sociate sueña con estar en "la legal" para el Festival de Viña 2017.

Hace 10 años sagradamente va al evento más importante del verano, pero siempre lo andan correteando. "Una vez me llevaron detenido por comercio ambulante", contó a La Cuarta en su puesto ubicado al costado del tradicional mercado de abastos, La Vega.

Pepe, de 33 pepas, es autodidacta y chantó sus estudios de diseño gráfico en primer año por atados de plata."Cuando me salí de la 'U', tuve una fijación por este estilo. Decidí perfeccionare en eso y le puse un toque inspirado en la tipografía de Condorito. Llevo como 13 años haciéndole letreros a caleta de locatarios de La Vega. Me paseaba con mi bolso con distintas propuestas todos los días y los fui convenciendo de a poquito", soltó con pecho inflao.

Ahora, José, quiere que sus letreros engalanen cada noche del próximo Festival, pero desea que sea en la legal, para no tener que andar arrancando. "Hay muchos carteles que están mal escritos y que no se ven bien. Me demoró de 2 a 3 minutitos en hacer uno y cobro tres luquitas no más", aseguró orgulloso.

PASÓ EL DATO

Pepe le pide a Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, que le permita cumplir su sueño de hacer su arte sin atados y con permiso. "Lo único que quiero es que las personas puedan plasmar en mis diseños su pasión por su artista favorito. Eso sí, consignas políticas y chuchadas no hago", advirtió entre risas.

COMPARTIR NOTA