Eduardo de la Iglesia: "Si gano el Copihue de Oro lo recibo en sunga"

El periodista y animador de "Hola Chile", cocido madrugador de La Red, ya está teniendo frutos de sus meses aplicándose con todo en las mañaneras.

En conversa con La Cuarta, De la Iglesia soltó cómo está viviendo esta, su primera nominación al premio más popular del terruño: "Es primera vez que me nominan a algo, estoy súper emocionado, es choro que te nominen, porque lo hacen tus colegas, la gente de la misma industria, fue una linda sorpresa".

EDUARDO VA PIOLITA

- En poco tiempo y ya en la cima ¿Ah?

- Mi carrera ha sido bien piolita, paso a paso, es una carrera de 16 años en televisión, o sea partí chico y siento que he ido de menos a más, y que ahora estoy en un momento bonito de mi vida, de mi carrera.

- ¿Cómo ve este premio?

-En verdad, es un reconocimiento de la gente, nosotros tenemos mucha interacción con ellos en el programa, tenemos un buen rating en redes sociales.

- ¿Cree que eso le ayudó a estar nominado?

- No sé, pero cuando se supo de la nominación, mucha gente me escribió diciéndome 'que rico que te hayan nominado'. Por fin como que se hace eco de lo que pasa en las redes, que es el futuro y de alguna manera el Copihue está en sintonía con lo que pasa en internet.

-¿Se siente un candidato pop?

-Me siento súper representado, soy parte del mundo del espectáculo y del mundo del jaleo, me gusta la fiesta como a todo chileno, me siento parte del mundo popular. Me gusta la farra y me gusta la pega.

-Dura la pelea eso sí ¿Qué cree?

-Es bueno pensar que estoy luchando con gente que está súper consagrada, que están en el papel mucho mejor posicionados, pero que la misma industria te valida y te instala en esas categorías, quiere decir que eres un animador de proyección, me siento respaldado por La Red.

-¿Cómo motivará a la pípol?

-Voy a prometer asados y desnudos al por mayor, aunque mi cuerpo no esté preparado para aquello, si salgo mejor animador, estoy dispuesto a recibir el premio en sunga, jajá. Aunque el espectáculo sea triste, jajá.

COMPARTIR NOTA