"Te vas de la casa...": la explicación Yuyuniz Navas para prohibir a su hija ir a las marchas

Adolescente de 18 años no tiene permiso para salir a las calles a protestar. "Uno les paga la vida, no pagan comida ni techo y andan manifestándose", comentó.

Una particular situación se vivió este lunes en "Viva la pipol", que tuvo como invitada a Yuyuniz Navas. Esto, luego que la actriz al estallido social y a cómo viven estos días a nivel familiar.

De hecho, dio harto que hablar tras explicar por qué le tiene prohibido ir a las marchas a su hija Antonia, quien tiene 18 años. "Ha estado difícil en mi situación y en mi círculo de los papás que tenemos hijos más grandes. Todos quieren participar en estas demandas sociales y sienten que es una injusticia", relató de entrada en el espacio de Chv.

Y sobre la misma, agregó que es bueno que la adolescente "le interese estar informada, averiguar y toda la cosa. Sin embargo, en mi caso personal, yo le dije 'tú vas a la marcha y te vas de la casa'".

Tras la sorpresa del panel, Yuyuniz explicó su punto. "Considero que todo esto que ha pasado, que ha sido muy doloroso para cada uno y como país, el fondo más importante que yo veo aquí es una revolución de la consciencia. Y parte demostrándose con este grado de violencia, con estas demandas sociales y develándonos a nosotros como chilenos todas las falencias que tenemos como parlamentarios, sistema judicial, etc".

Los motivos de Yuyuniz Navas

Además, sobre las marchas mismas agregó que "está expuesta a un montón de violencia. Uno no sabe qué va a pasar, punto número uno (...) Al principio reclamó bastante y después entendió que esto no era una chacota. Que si realmente quiere ir a tomar un rol cívico, tiene que cumplir con otras responsabilidades".

Eso sí, dejó su comentario más radical para el final. "Son adolescentes que finalmente uno les paga la vida, no pagan comida ni techo ni nada y andan manifestándose. No. Hay que tener responsabilidades", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA