Famosos de la tele se dan la gran vida como embajadores de marcas

Regalados. Los famosos, con pantalla o no, tienen una garantía que les ayuda mucho, y sólo por poner sus caritas o publicitar productos o negocios en redes sociales. Casi no hay personaje tevito que no sea rostro, embajador o amigo de una marca, posición que les retorna regios dividendos.

De viajes a comida, van los beneficios que reciben nuestras figuras, de acuerdo a la cantidad de seguidores que tienen en Instagram, Facebook o Twitter. Aquí la regla es básica: yo te regalo esto y tú me mencionas en tus redes.

Cinco íconos de los cambalaches contaron al diario pop cómo y por qué llegaron a esta modalidad de usar la fama.

La actriz Constanza Piccoli es una que la lleva en el área. "Tengo marcas que me auspician, soy embajadora y rostro de Hyundai, de Puma, también soy embajadora de Always, de Loreal soy el rostro juvenil".

- ¿Qué es ser rostro y embajadora?

- Ser rostro conlleva un contrato. Con Hyundai, por ejemplo, firmé un contrato, hice un comercial con ellos. Para Loreal también, esa es la diferencia, porque al ser embajadora, es canje, no hay dinero de por medio.

Manos y pies

Otra que las hace todas con los canjes es Claudia Schimdt. "Estoy con Crazy Nails, que me hace las manos y los pies. Los elegí porque son tremendamente profesionales, es una academia. Me acomoda mucho porque vienen a la casa y le hacen las manitas a mi hija también, sólo me piden que los mencione en mi Instagram".

- ¡Qué maravilla!

- Estoy también con Estudio F que me viste para "SQP", soy embajadora de la marca. Cada vez que me necesitan estoy y tengo el canje, ahí tienen la mención en el programa. Además, tengo Carteras Lilas y Clínica Iciel. Para "Primer Plano" tengo contacto con los diseñadores jóvenes y de regiones, porque me gusta que ellos tengan pantalla, porque no todo está en Santiago. Eso así, no acepto comida chatarra y lo que no contribuya a la gente.

La actriz de Mega Yamila Reyna suelta que igual se da maña para elegir qué aceptar, sobre todo ahora que lleva una vida sana. "Estoy con una marca de pisco, con unos tés naturales y con Clínica Iciel. Trato de elegir productos que favorezcan a la gente que me sigue, que sean sanos".

La Leona

Adriana "La Leona" Barrientos es una de las que tiene más experiencia en el rubro. "Soy embajadora de Pisco Mal Paso y es bien entretenido, porque cuando salgo los fines de semana, llego bien, porque llevo una cajita a la casa donde estoy invitada. Es un ahorro y quedo como reina, es que no hay cufifo en este país que no reciba este regalo".

- ¿Presta la carita para algo más?

- Tengo un canje desde el 2009, es el primero que tuve con French Beauty, que hace manos y pies. Desde el reality "1810" que estoy con ellos.

- No le falta nada...

- Es harta platita la que uno se ahorra, llega ropa y zapatos lindos, son prendas que te sirven para trabajar, lo mismo los masajes en el pelo. Me llegan regalos siempre, me han llegado frutillas con chocolate, cup cakes, un sinfín de cosas.

Le faltan manos

Por el lado de los hombres, el rey es Juan Pablo Queraltó. De entrada aclara: "Es importante diferenciar entre ser embajador de una marca y ser amigo de la marca, son dos cosas distintas. Ser embajador, por ejemplo, yo lo soy de Sun Monticello (casino), lo que significa que a mí durante el mes me dan una cierta cantidad de noches para ir a quedarme al hotel y aprovechar sus beneficios. Es la raja, es para mí con alguien".

- ¿Le pagan por eso?

- No, pero si valorizas el canje es cercano al millón de pesos mensual. Soy embajador también de una empresa de Fitness, que hace ejercicios con electroestimulación, si lo valorizas son como 300 lucas mensuales. ¿Y cómo retribuyo esto? Con un Twitter, con redes sociales. También soy de Smarfit por un año.

- Déjese una…

- Hace poco me hice embajador de una agua purificada. Me fueron a instalar unas máquinas al departamento que la purifica.

- ¿ Y de qué es amigo?

- De marcas, los apoyo. Por ejemplo, de McDonald's me piden algunas cosas, les animo eventos, ellos me pagan, me llegan cosas a la casa, de Lipton o de RedBull y yo les agradezco por redes sociales. Sony Music me pasa discos, yo los escucho y puedo comentarlos en mis redes. Para todo esto influyen los seguidores de la marca. Uber también se comunicó conmigo, pero para ser influenciador, das tu código.

COMPARTIR NOTA