Felipe Avello pide cancha: "Me siento preparado para Viña"

Felipe Alejandro Avello Suazo ha pasado por diversas etapas en su carrera, casi todas ligadas al absurdo, a lo hilarante. Eso al menos es lo que recuerda el grueso de la audiencia que lo consumió durante años en la tele... Pero su presente es otro, muy virado.

Metido de lleno en el stand up, donde hace rato que está en los puestos de vanguardia del género, el nacido en el Biobío ha madurado no sólo en su personalidad, también en sus rutinas, las que hoy son de las más exitosas en el circuito.

Bares, salas de eventos y teatros llenos son la carta de presentación idónea para reafirmar un presente dulce, en el que ya no necesita de la televisión para estar vigente.

Ese mismo Felipe Avello es el que se presentará mañana por vez primera en un gran escenario, como es el Nescafé de las Artes, donde mostrará "Socios", show con su compañero Pedro Ruminot.

FELIPE AVELLO Y SU SHOW BLANCO

"El show parte con una especie de intro, donde contamos la tragicómica manera en que nos conocimos. Esto fue cuando Pedro tenía cáncer. Yo ni siquiera lo conocía, pero me conmoví y quise ir a darle mi apoyo. Insisto, ni siquiera éramos conocidos, pero me nació ir a verlo ese día, y cuando entré lo pillé llorando, porque le acababan de informar que le iban a cortar los testículos. Imagínate, yo que ni siquiera era su amigo tuve que contenerlo. Desde ahí que nos hicimos grandes amigos", recuerda el "Pez".

- ¿Por qué "Socios"?

- Porque desde ahora seremos socios en la vida real. Vamos a poner una academia de stand up y podcast, que ya muy pronto estará funcionando.

- ¿Crees que el stand up se ha popularizado o vulgarizado? Según Fabrizio Copano, hay shows que tienen 10 minutos buenos y el resto es relleno. ¿Lo sientes así también?

- No estoy de acuerdo con Fabrizio. Yo me declaro admirador de todos mis colegas que hacen stand up, que se paran frente a un público y logran hacer un show. Hay shows muy buenos, todos se han ido superando mucho, incluso hay jóvenes que están recién partiendo y son capaces de parar grandes rutinas. No comparto la opinión de Fabrizio.

- Muchas veces te descartaste solo, pero ahora, ¿te sientes listo para ir a Viña?

- Esta vez, sí. Listo, preparado.

- A priori, muchos te hacen la cruz pensando que tu show es subido de tono, que no es para todo público, y que en Viña te descuadrarías...

- Eso ya no es así. Ya hice eso durante muchos años... ahora mi propuesta es totalmente distinta, tengo un show muy blanco, pienso de lleno en conquistar a la familia, ¿y sabes cómo logré esa vuelta?

- ¿Cómo hiciste el cambio?

- En los bares. Al principio, hacía humor fácil, total donde hay mucha gente gritando, lo que hagas les parecerá gracioso. Pero mi mérito fue hacerles humor blanco, hablarles de mi perrito o de que me gusta Justin Bieber y hacerlos reír con eso, darlos vuelta.

- Hiciste la pega de los artistas de música urbana: bajar las partes duras de tu show y hacerlo para todo público...

- Qué bueno que hagas esa comparación. Más que Bad Bunny, soy como "CNCO": lo mío es más juvenil y familiar.

- ¿Es todo ese cambio el que te hace creer que estás listo para ir a Viña?

- Claro. Tengo una rutina que la podrán disfrutar todos en el Festival, porque es muy transversal y blanca.

COMPARTIR NOTA