Gianfranco Marcone fue chascón: "Me decían Ráfaga"

No se trata de algún miembro de la banda de cumbia che, Ráfaga, que se presentará en el Copihue de Oro 2016, sino del seriote meteorólogo del "Mucho Gusto" y de "Ahoranoticias Tarde", que cada día tira sus pronósticos bien empaqueteado. Sin embargo, Gianfranco no fue siempre así.

Sucede que La Cuarta tiene amigos en todos lados, y uno de ellos nos sapeó fotos noventeras en que Marcone sale con la terrible chasca. De eso, él mismo meteorológo dio cara.

- ¿Eres tú el de la foto?

- Jajajá sí, soy yo el de las fotos. Tuve el pelo largo casi 8 años, desde los 21 a los 29 años.

- Harto tiempo, pueh. ¿Fobia a los peluqueros?

- No, para nada. Es que yo iba en un colegio muy exigente en Viña, y onda, me crecía un poquito y me mandaban a cortármelo de una. Eso se fue acumulando en el tiempo y me juramenté dejármelo largo apenas saliese del colegio.

- ¿Algo de gusto por el rock también?

- Jajajá no, con cuea Metallica. A mí me gustaba más el Glam Rock. Mi grupo preferido es Whitesnake y también el rock latino.

- Mish, ¿los rockeros que se maquillan?

- Esos mismos, pero yo no me maquillaba, poh. Era mas bien lana, era en plena época en que estudiaba Meteorología en Valparaíso, éramos relajados y dichosos de la bohemia porteña.

Gianfranco Marcone a lo Trevi

- ¿Te hacías peinados?

- En lo absoluto. Nunca me gusto usar moño, prefería llevarlo suelto.

- A lo Gloria Trevi...

- Jajajá, no. Mis compañeros y mi grupo de amigos más cercano de la carrera me decían "Ráfaga" o el "American Sound".

- ¿Y es cierto que el apodo te lo inventó la Michelle Adam?

-Jajajá no, agarraba papa nomás con el leseo. La Michelle desde que estudiábamos juntos hasta ahora que somos compadres, siempre me ha apoyado en mis leseras y yo a ella.

- ¿Tuviste algún atado por la chasca?

-Pucha sí y chistosas igual. En esos años, tipo fines de los 90´, varias veces se me acercaban otros lolos a preguntarme si vendía pitos y yo les decía no, nada. ¿Qué onda?

- Chá, la volá...

-Sí, poh, más encima yo nunca he fumado (...) La otra es que una vez fui a Arica de vacaciones, estaba paseando en una feria y una señora me tocó la espalda. Me dijo 'oiga señorita, sabría usted dónde...'", me di vuelta y la señorase le cayó la cara.

- ¿Y cuándo decidiste cortártelo?

-Después de terminar meteorólogía. Me metí a estudiar Ingenería Civil Industrial, de hecho, con Michelle también entramos juntos ahí, y me lo corté para el examen de título en 2008.

COMPARTIR NOTA