Revisa las historias que nos llegaron al alma en esta Teletón

"A moco tendido", esa es la fiel descripción de cómo quedó toda la barra que siguió atenta las historias que la cruzada solidaria se mandó para motivar a la pipol a llegar a la meta final. Cache las historias más destacadas de las 27 hrs. de amor.

Vicente, ternura a toda prueba

La relación entre Vicente Cerón (nació con la columna abierta) y su "güeli" es de las bonitas, la complicidad que le entrega su amiga mayor es para poner un nudo en la garganta a cualquiera, sobre todo con la ternura del pequeño "Vichín", que cuando llegó el momento de decir la donación de su colegio, él dijo: "6, 4, 5, 5, y 4" tierno poh!

Cumple sus sueños a como dé lugar: la historia de Monserrat

Monserrat Villacorta es una pequeña niña de 12 pepitas que nació sin su brazo derecho. Su sueño siempre fue hacer algo que para muchos con su condición sería imposible: tocar el cello.

Sí, la pequeña Monse siempre quiso ser una músico destacada y comenzó a tomar clases de este instrumento en su centro Teletón. Lo bonito es que a Monserrat le regalaron este instrumento de cuerdas que desde hace un par de años ya toca como las diosas.

Más allá de tocar un instrumento, que para muchos es imposible, la música la ha impulsado a poder cumplir sus sueños, sin importar lo imposibles que suenen. Sin duda un ejemplo a seguir, ¡grande Monserrat!

El ejemplo de inclusión: La lucha de Emilia

Mario y Soledad tenían una vida de trabajo, con sus dos hijas se suponía que tenían todo resuelto, pero cuando llegó la noticia de un nuevo embarazo todo se agrandó, la felicidad aumentaba, pensaban.

El doctor les dijo que era probable que su tercera hija tendría Síndrome de Down. hasta que llegó el día del parto y Emilia trajo las inseguridades, pero por lo desconocido. Ahí llegó Teletón a cumplir la labor de trabajo en conjunto con los papis, para que la familia entera se rehabilitara.

El trabajo de estimulación temprana hizo que la pequeña Emi se incorpore como el angelito de esperanza que siempre ha sido y sus papis quieran que estudie y llegué a la universidad. Hoy, las inseguridades quedaron en el olvido y ya son un ejemplo de inclusión.

Todos podemos necesitar de la Teletón

La frase "nadie está libre" calza perfecto en la vida del locutor radial Pablo Aguilera. Su nieto José Ugarte nació sin una de sus manos, pero todos como familia, e incluso empujados por la alegría del pitufo, aprendieron que lo peor es rendirse, que la vida se vive a concho, con fuerza. ¡Grande Pepito!

El capitán de La Roja le dio el amén como arquero

Felipe Soto es el pequeño hijo de una familia pelotera, de esas donde se vive fútbol. El Pipe nació sin una pierna, pero su sueño de ser arquero como el capitán de la Roja, Claudio Bravo, no fue impedimento para ponerse de pie y tapar los tiros de la vida. Tan lindo es su ejemplo, que hasta el mismo portero del City lo llamó para felicitarlo y empujarlo a que siga atajando sus sueños de vida.

COMPARTIR NOTA