Ítalo Passalacqua y su brígido momento: ”Quedé en la ruina”

El ex ''SQP'' mostrará en ''Primer Plano'' su recuperación y cómo ha perdido sus ahorros.


Ítalo Passalacqua volverá hoy a la tevé. El comentarista de cine mostrará en ”Primer Plano” la batalla que está dando por su salud y cómo los gastos médicos le han ido chupando sus ahorros.

”Estoy aquí finalmente, echaba mucho de menos la casa”, comenta el querido crítico de cine, que hace una semana recibió el alta médica para volver a su hogar tras estar cuatro meses internado.

Hay que recordar que el ex panelista de ”SQP” sufrió una caída en su hogar en enero, por lo que tuvo que ser hospitalizado y pasó por pabellón. Dicha recuperación, más el tratamiento por una depresión que había pasado colada por los especialistas, han hecho retroceder parte de los grandes avances que tuvo Passalacqua tras su accidente automovilístico el 2014.

”Es volver a nacer, ser una guagüita de nuevo. Con todas las complicaciones de no ser una guagua, ser un viejo grandote”, comentó el periodista, quien durante todo el proceso ha sido apoyado por su pareja Patricio Herrera, quien lo acompañará en el estudio.

Como cualquier compatriota, los gastos médicos no han sido nada una ganga: ”Sólo te puedo decir que quedé en la ruina (…) Tenía ahorros para poder salir de esto, creo que tendré que vender las cosas que tenía y que no pensaba vender”, comenta en su casa de Mantagua, Quinta Región.

La periodista que hizo la nota, Carla Álvarez, alaba el aguante el hombrón y confirma que toda la situación ha sido dura para el bolsillo del famoso: ”A lo largo de su carrera me comentaba que había ahorrado mucho. Ahora todos sabemos cómo es el tema de la salud en Chile, además tiene gastos por su rehabilitación, toma 31 pastillas al día, tiene que estar con terapeuta ocupasional, fonoaudiólogo, kinesiólogo, constantemente yendo al neurólogo. Es carísimo, claramente no le alcanza”.

Seguir leyendo