Jaime de Aguirre tuvo su debut y despedida en el "13"

Jaime de Aguirre llegó al "13" como el hombrón que lo dejaría en los primeros lugares del rating. Venía con los pergaminos de la buena pega en CHV, cuando el canal punteaba en varios segmentos horarios.

Pero a casi cinco meses de su llegada, el 2 de mayo de este año, ayer se comunicó que el ejecutivo "deja su cargo en la Dirección de Programación".

¿Pero qué pasó? Fuentes cercanas a La Cuarta nos comentaron que nunca se sintió cómodo y totalmente empoderado para hacer los cambios que deseaba. Algo así se desprende de la frase que le dio al diario La Tercera: "Hubo desacuerdos en la manera de sacar adelante el canal. Fueron diferencias de criterio en cómo se veía el liderazgo".

ROCES

Averiguando, fuimos armando el puzzle que explica la salida del ejecutivo. De Aguirre llegó apoyado por el presidente del directorio del 13, René Cortazar, y con amplios poderes para hacer y deshacer en cada programa.

Su primera tarea era darle un buen debut a "Preciosas", el caballito de batalla de la estación. Los planes era hacerlo durante la transmisión de la Copa Centenario, que entregó al canal un rating promedio de 20 puntos y jornadas gloriosas cercanas a los 50 puntos.

El tema que toda esa plataforma no fue aprovechada y "Preciosas" debutó el 1 de agosto con 14,9 unidades con peak de 16 puntos.

Tras el debut se habló mucho el porqué no se aprovechó la instancia pelotera, la que le habría dado una pantalla más caliente para las andanzas de las convictas.

Tras ese episodio, vino una serie de encontrones con los encargados de programas. De Aguirre trató de cambiar la línea editorial fundacional de espacios como "Bienvenidos" y su gran apuesta, mejorar la tarde tras el noticiario, no funcionó como se esperaba y CHV continuó reinando.

"Fueron sus apuestas, hoy sabiendo los resultados es fácil opinar. El tema es que quedó la sensación de que se estaban tomando decisiones erradas", comentó al diario pop un datero de los buenos.

El tema es que a principios de semana se comenzaron a oír los primeros blablás de su salida, debido a que había perdido la confianza de Cortazar porque en cinco meses no se notaba avance. Ayer, con la bendición del papi Luksic, se comunicó a todos que De Aguirre no iba más.

Al ejecutivo lo reemplazará Sebastián Sánchez Ferrer, quien se desempeñaba como director comercial desde abril de 2014.

COMPARTIR NOTA