Kanela: "En el Copihue vamos a dejar la patá"

Una de las presentaciones más tristes de Noche de Brujas fue la del Copihue de Oro 2013, cuando la premiación pop todavía se realizaba en el Teatro Caupolicán.

Esa fue la noche de la polémica, del show interrumpido, de la génesis del odio con Américo, y algo que Kanela recuerda sin muchas sonrisas.

"Fue penca. En un momento, y con la calentura de las circunstancias, sentimos que hubo una mano negra que nos quiso perjudicar. Lo pasamos mal, porque en esa época recién estábamos iniciando el gran despegue como banda", rememora Héctor Muñoz, nombre con que sus papis bautizaron al vocalista de Noche de Brujas, sobre esa jornada en que un apagón los dejó abajo del escenario y donde los combos iban y venían con los músicos de Américo.

Claro que esa fue la única experiencia negra del piño tropical en el Copihue, puesto que de ahí en más se han transformado en un verdadero clásico: se presentaron de nuevo el 2014 en el Caupolicán y también hicieron de las suyas el año pasado, en la primera vez del evento en el Movistar Arena.

Y pa' redondear ambas presentaciones, en las dos se quedaron con el Copihue dorado en su categoría.

Van por más

Este año, los músicos que pegan firme con "Me Gusta Todo de Ti", tendrán su cuarta pasada al hilo, y esperan repetir los éxitos de las pasadas ediciones.

"Sin lugar a dudas es la premiación más importante de Chile, porque es la gente la que escoge a sus artistas favoritos y no hay nada más noble que eso", parla Kanela.

- Vienen en su mejor momento: número uno en Chile y entrando duro en México. ¿Qué se siente ser el plato fuerte del Copihue?

- Es un honor, pero por sobre todo una responsabilidad. Uno nunca debe sacar los pies de la tierra, porque ese es el momento exacto en que la gente dejará de creer en ti, en tu humildad, en tu trabajo y tu música.

- ¿Hay mucha presión por volver a ganar?

- Queremos ganar, es lógico. Creemos que tenemos argumentos para estar en esa batalla, y sabemos que nuestra gente no se va a quedar conforme hasta que tengamos el premio. Sería genial el tercero al hilo.

- ¿Qué han ganado desde que están en Cuatelandia?

- Muchas cosas. Sentimos el rigor de volver a trabajar desde cero, porque allá no somos famosos, entonces es algo que hemos ido construyendo, y ese gustito hace que uno vuelva a encantarse.

- ¿Qué show veremos el 25 de noviembre, en el Copihue?

- Para nosotros, el Movistar actualmente es como nuestra casa. Este 31 de octubre estaremos festejando nuestro aniversario allí, y esperamos que sea igual que el 2015, con más de 14 mil personas. Esa será nuestra previa para el Copihue, donde vamos a dejar la patá también.

COMPARTIR NOTA