Kate Upton denunció acoso sexual de reconocido empresario de moda

La supermodelo estadounidense Kate Upton  acusó al cofundador del gigante de la moda Guess, Paul Marciano, de acosar  sexualmente a mujeres.

Upton, de 25 años, no citó ningún incidente específico en sus comentarios  del miércoles contra Marciano, cofundador y creativo de Guess, de 65 años.

La mujer, que fue imagen de la marca Guess, se convierte así en la  última estrella que suma su voz a la campaña mundial MeToo (Yotambién) contra  la conducta sexual inapropiada, iniciada el pasado mes de octubre tras las  acusaciones contra el mogul de Hollywood Harvey Weinstein.

"Es decepcionante que una marca de mujeres tan icónica como Guess siga  dando poder a Marciano como director creativo "me too", escribió Upton en  Twitter.

La modelo repitió la afirmación en la red Instagram añadiendo: "No debería  de permitirse (a Marciano) usar su poder en la industria para acosar a mujeres  sexual y emocionalmente îmetoo".

ESCANDALO

Marciano fue cofundador de Guess en 1981 y es su presidente ejecutivo y  director creativo desde 2015.

Upton, que también ha trabajado como actriz en algunas películas, está  casada con la estrella del equipo de béisbol Astros de Houston, Justin  Verlander, y es conocida por haber aparecido en la portada de la revista Sports  Illustrated.

En 2011 se convirtió en una celebridad al ser imagen de la marca Guess,  posición que han ostentado modelos como Claudia Schiffer y Cindy Crawford y,  más recientemente, Gigi Hadid.

COMPARTIR NOTA