[Video] Kel Calderón partió su práctica con puros casos brígidos

Formal, sobria, con anteojos para ver mejor, pero sin despegarse de su grandota cartera Louis Vuitton, Kel Calderón ayer tuvo su primer día de práctica profesional de abogada en la Fiscalía Metropolitana Sur, en San Miguel.

Como a la cabra perso nunca le ha faltado, altiro conoció a todo el personal e hizo migas con quienes tendrá que trabajar duro y parejo durante los seis meses que debe quedarse para obtener su cartón, sin recibir remuneración alguna.

Y le tocó brígido altiro. Le asignaron sus primeros casos: el de una niña abusada y el de una abuelita que fue agredida por su hijo con una pala. Un golpe de realidad brutal en que la yunta de Vesta Lugg se puso a trabajar al toque y hasta alcanzó a redactar sus primeros escritos.

Hernán Calderón es el más chocho con el debut laboral de su cachorra. "Ella tiene una responsabilidad de siempre a toda prueba, así que el consejo que yo le di es que se tiene que dedicar full time a eso, tiene que dejar toda su presencia permanente o por lo menos en un porcentaje no menor en eventos, es un trabajo arduo", verseó el abogado.

KEL ES SECA PA'L IDIOMA

- ¿Qué tan pelúa es la pega judicial para una novata?

- A uno le entregan un juicio para que te hagas cargo, la práctica es por seis meses, pero yo la hice 10, porque hay que entregar las carpetas informadas cuando te retiras y eso toma bastante tiempo. Por eso la práctica, por lo menos en mi época, te la extendían más porque era la única manera de hacer una buena.

- ¿Después de la práctica qué se viene?

- A ella le encanta el área penal. Después se va a ir a Alemania a hacer un magister en esa área. Hoy en día no basta ser abogado, hay que tener una especialización, hablar varios idiomas. Kel habla inglés, algo de francés y cuando se vaya a Alemania volverá hablando alemán perfecto. De hecho, su idea antes de irse es tomar un curso para por lo menos decir chucrut, jajajá. A me interesa que lo haga lo más luego posible porque con su larga relación de pololeo, entusiasmada, en cualquier momento se va a querer casar y ahí queda la crema.

- ¿Por qué? ¿No le gusta el yerno Pangal?

- Es que ahí la posibilidad de seguir en el estudio es utópico.

COMPARTIR NOTA