La reina quedó "encopihuada de amor pop"

Una de las cosas que le faltaba a la Gala Pop era tener a una monarca que luciera orgullosa la corona de reina del "Copihue de Oro", y qué mejor que Gaby Hernández, la pituca pop, para inaugurar este trono. La actriz rompió esquemas, pues arrasó con las competidoras más jóvenes y curvilíneas que añoraban el pomposo título.

Y es que la profesional de las emociones no pudo contener la sorpresa de ganar la primera edición del reinado popular, carrera en la que dejó mordiendo el polvo a Tonka Tomicic, Mane Swett, Pamela Díaz y las hermanas Bolocco, quienes se quedaron con cuello al ver a la querida Gabriela Hernández llenarse de blin blin.

"Quedé 'encopihuada' de amor y cariño popular, anillada y coronada, ¡qué mejor!", soltó la veterana, para añadir que "estoy agradecida, nunca pensé que pasaría un momento tan maravilloso", le soltó a La Cuarta nuestra monarca popular.

- Gaby, ahora tengo toda la propiedad y derecho de decirle "Mi Reina".

- Muchas gracias, querido súbdito, jajajá.

- ¿Qué sintió cuando escuchó su nombre?

- Lo cierto es que nunca pensé que ganaría este premio. Ganar un "Copihue" es símbolo de que la gente reconoce tu trabajo, pero así "entre nos", las otras chiquillas tenían todas las de ganar.

Pituca con corona

- Pero el que habló fue el pueblo...

- Así es, esto es fruto del cariño que me tiene la gente. Ganó la pituca...

- Pituca y con corona.

- Es que en el fondo las personas saben que es sólo un personaje, mi gente sabe que yo no soy pituca.

- ¡Se lleva la tremenda roca pa' la casa, oiga!

- Estoy muy feliz, no puedo creer que gané. Se lo agradezco a mi clase media, insisto, jajajá. Además que soy fanática de los anillos, tengo puros de fantasía, así que genial, jajajá.

- ¿Por qué pegó tanto su personaje de "Lita" en "Pituca sin Lucas"?

- Porque era un personaje agradable, livianito de sangre. Además que era chistosa la "Lita", era un plato. Imagínate, Lita se quedó sin casa estando acostumbrada a una vida cómoda. La gracia fue cómo lidió con eso, es decir, con humor bestial.

- Hablando de eso, ¿qué se viene pa' usted en cuanto a peguita?

- Me voy a integrar pronto a "Sres. Papis" y seré la mamá de Francisca Imboden (Maricarmen).

- Chuta, ¿y cuándo la empezaremos a ver en pantalla?

- Estoy grabando, pero aún no se cuándo saldrá. Obvio que pronto, pero no te puedo adelantar nada o si no me matan, jajajá.

- ¿Y está en eso nada más, reina?

- Bueno, también estoy trabajando en una película de Nicolás López. Es muy entretenido trabajar con Nicolás, es un tipo brillante.

Estampa de reina

Gabriela contaba con varios argumentos de peso para quedarse con la corona y el anillo de 8 palitos, pero el principal de ellos es el cariño que le tiene la gente.

Un amor que se ha ganado a punta de esfuerzo y pega, porque ya lleva una cachá de años actuando, donde destacan sus inolvidables roles en las pelis "Johnny Cien Pesos" y "Qué Pena tu Vida", entre muchas otras donde brilló con sus dotes.

Pero fue hace un par de telecebollas atrás que se ganó por fin al grueso de la barra en su rol de "Lita", en "Pituca sin Lucas".

Es que desde su papel de señora cuica, como Lidia Amunátegui, viuda de Achondo, sencillamente sedujo al público con su divertida forma de hacer pebre a los pirulos con pocos ceros en la cuenta.

Y este año se consolidó en el paladar de la barra con su rol de "Rayén Huaiquimil", la querida machi de "Pobre Gallo".

COMPARTIR NOTA