"Los Reyes del mar" se sacrifican para traer las delicias a la mesa

Las historias que se esconden tras las madrugadas en alta mar y los esfuerzos que deben sobrellevar los pescadores hasta llevar una delicia marina a su plato, es lo que mostrará la nueva temporada de "Los Reyes del Mar".

Este programa, financiado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, será emitido los sábado desde las 15 horas en el bloque cultural de TVN.

El espacio estará acompañado de diversos y reconocidos chef nacionales e internacionales, quienes recorrerán las caletas pesqueras de nuestro país llevando una cocina itinerante que no sólo permitirá deleitar al público con maravillosas preparaciones, sino que también fomentará el turismo local y el rescate de los productos pesqueros ofrecidos en cada zona.

Esfuerzo

"Nos sentimos motivados por la oportunidad de poder producir una nueva temporada, transmitiendo a las audiencias todo lo que es el consumo responsable y sustentable de los productos del mar, pero por sobre todo las historias humanas que esconde este noble oficio... Chile tiene la responsabilidad de ser un país que aumente el hábito de consumir productos del mar, visibilizando a la vez nuestros recursos humanos", comentó el periodista Gonzalo Feito, productor ejecutivo de la productora RatzMedia a cargo del proyecto.

¿Conoces el difícil proceso de extracción que tiene un congrio antes de llegar a un plato? ¿Crees que tu caleta y sus trabajadores merecen un reconocimiento? Entonces ingresa al toque al sitio www.fondofomento.cl e inscríbete en reyesdelmar@sernapesca.cl y sé parte del casting masivo que te permitirá dar a conocer los recursos naturales, turísticos, gastronómicos y sobre todo humanos, escondidos tras cada kilometro de nuestro extenso litoral.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA