Los máster prefieren a Yann Yvin en la cocina

En plena puesta en marcha de la tercera patita de "MasterChef", y con el chef petazeta Sergi Arola como nuevo juez, Chris Carpentier y Ennio Carota metieron la cuchara para analizar la cocción de Yann Yvin en el "Muy buenos Días", la que para muchos ha estado sin nada de sabor.

"La tele actual es súper dinámica, no hay un seguro. Después de la muerte de Camiroaga no ha existido 'el gran animador chileno'. Hay muy buenos en distintas áreas, pero global, para poder manejar un matinal, es difícil", comenta Carpentier, quien ha tenido un contacto esporádico con su ex compañerito.

- No le tocó fácil a Yann.

- Entregarle esa responsabilidad a Yann que nunca había hecho tele, que era un cocinero que maneja el idioma pero no muchas terminologías, fue una responsabilidad difícil, no creo que sea malo o lo haga mal, él lo hace a partir de los recursos y herramientas que tiene.

- Veo que lo apruebas, eres generoso.

- No es un mal conductor, es un cocinero que llegó a hacer "MasterChef" y le dieron la posibilidad de participar en un matinal. El equipo o canal que lo tomó le puso una exigencia que no sé si era la que le correspondía o la que él quería. Él quería ser libre, espontáneo y estaba de un día para otro manejando un barco demasiado grande.

Uno que anda chocho con el nuevo compañerito juez es Carota. "Cuando supe quien iba a ser el tercer jurado, dije 'que bueno, que suerte'. Sergi es un profesional destacado, que sabe mucha cultura, tiene una mirada más actual y a nosotros nos revitaliza y nos pone todos en juego. Aporta, es uno que vino para aportar".

A Don Ennio no se le hinchan los higos porque aún le sigan preguntando por la partida de Yvin. "Decidió no seguir porque él pensó, así lo declaró, que para él ya no era estimulante y además, consideró que era más de lo mismo. No comparto su opinión".

- ¿Por qué?

- Pienso que la vida es más de lo mismo y uno tiene que tener la capacidad de saberse reinventar, permanecer y actualizarse todo el tiempo. La vida es así.

DE OTRO PALO

Acostumbrado a manejar el filo de los cuchillos, sacó a la pizarra al franchute en su nueva faceta. "Pienso que sin duda él es cocinero, viene de otro palo. Se metió en algo donde seguramente tendrá que tener más kilómetros para tener la habilidad o poder permanecer".

-¿Eso nomás?

- Además, pienso que no hay malos actores, hay malos directores. Puedes ser un gran actor, pero con un mal director harás un papel menor o al revés. Hay mucho factores que la gente que está en la industria sabrá analizar de mejor manera.

- ¿Tomo una mala decisión.?

- Yo pienso que él debería haber empezado por algo mucho más tranquilo, creo que en la vida, restaurantes y gastronomía, las cosas se construyen de menor a mayor. No puedo ser director de orquesta si no he pasado por tras experiencias.

COMPARTIR NOTA