Scarleth Cárdenas: "Me sentía ignorante hablando de farándula"

Fue un año en que hizo de todo, hasta lo que no le gustaba, en el "Bienvenidos". Scarleth Cárdenas ayer se despidió en pantalla del matinal de Canal 13, al que llegó como refuerzo. No le mataba un adiós pa' la tele, ni poner los ojitos llorosos, pero fue Martín Cárcamo el que armó el momento.

"Martín articuló mi despedida. Me llamó y me dijo uno no se puede ir del lugar sin despedirse en pantalla", cuenta la periodista que no seguirá en el programa en 2017 por motivos que partió explicando en su Twitter: uno, por el "difícil escenario económico que enfrenta la TV", y otros personales, como su agotamiento por tener tres pegas a la vez: en el "13", las noticias regionales de Portavoz Chile y Radio Biobío.

"Cuando yo firme este contrato no sabía si iba a ser capaz de estar a la altura del desafío. Un matinal es distinto, no sólo es informar, opinar, es bailar, cantar. En la medida en que iba avanzando el tiempo me daba susto hacer cosas, como bailar, porque soy tan tiesa y tan descoordinada", dijo.

- Perdón, pero se te ha visto lustrar el piso en la fiesta Guachaca y con tus amigos de los Vikings 5.

- Ah, sí, pero eso es cumbia, cuando me hacían bailar otra cosa me moría de susto, transpiraba helado por lo tiesa que soy. Lo otro es que cuando entrábamos a temas de farándula yo me sentía profundamente ignorante. Esas situaciones eran las más complejas de todo.

- ¿Se choreó de tanta lesera?

- Cuando una va a entrar a un mundo que se desconoce no se puede comprometer en líneas tan largas, ni pensar que vas a pasar la vida ahí, porque uno no sabe si vas a poder cumplir. Me proyecté hasta el 31 de diciembre, yo pedí la reunión la semana pasada...

- ¿O sea, no te dieron la PLR, como muchos creen?

- Ellos me contaron los problemas que tenía el canal, yo conté mi visión de las cosas, nos abrazamos... Le dije a Pablo Manríquez, director del programa, "ha sido un gusto trabajar con ustedes, pero yo no puedo más del cansancio". Todo lo que gane este año será para mi departamento, hace tres semanas supe que tenía mi crédito hipotecario aprobado. Ya no necesito sacarme la mugre otro año más.

- Un divorcio convenido.

-Absolutamente. Ambas partes entendimos la situación en que estábamos.

- ¿La barra se pregunta porqué tú, y no Kika Silva o Pancha Merino?

- No comparto el estilo de apoyar a una persona sobre la base del ataque a otra. Yo agradezco a la gente que me ha mandado muchos mensajes. En "Bienvenidos" cada uno tiene un rol y lo juega lo mejor que puede, todos son aporte. Esta despedida ha sido tan masiva y emocionante que cuando me fui de TVN.

SIN REGALO

- Ahora vas a tener más tiempo para el casorio.

- No he preparado nada. Ahora debería gobernarme y ponerme a trabajar, ver el cuándo y cómo.

- Te felicito y, a todo esto, ¿quién es su amor, qué hace?

- Eso queda en mi ámbito privado, porque no tiene nada que ver con mi trabajo. En la vida privada uno sabe con quién y cómo se casa.

COMPARTIR NOTA