Mon Laferte tiene pa' la historia a cupido

Poco queda de la Monserrat Bustamante de “Rojo”. Hoy la cantante tiene 33 años, una carrera sólida en México, millones de fanas y dos recientes cototos premios en la mano. En los MTV Miaw, del domingo 12 de junio, Mon Laferte agarró la distinción a mejor video por “Tu falta de querer” y sacó pecho como mejor Artista Buzz del año.

Excelente racha que, advierte ella, en ningún caso da para que se vuelva loquita y se le suban los humos a la cabeza. “Estoy en un camino de aprendizaje y muy feliz con los premios, pero no creo que te marquen. Me tomo mi carrera muy en serio”, dice la cabra desde Cuatelandia.

- Te la tomas tan en serio que cachamos que ya ni carreteas...

- No tengo tiempo para carretear, porque carretear un día significa no rendir 100% al otro. Yo estoy concentrada en trabajar mucho, me levanto temprano todos los días.  Eso que dicen de llevar una vida de rock and roll es un espejismo, algo muy lejano.

- ¿Para el amor, hay tiempo?

- Tampoco.  Y no es algo que comparto.

- Un pajarillo nos sopló que en “Rojo” eras la más solicitada...

-Jajajá, nunca me ha ido mal en el amor. He tenido altos y bajos, me han dejado también, he pasado de todo. Cuando era chica era la más popular, me mandaban cartas con un “quieres ser mi polola”.

- Los órale qué tan galanes son, cómo se han portado contigo.

- Los mexicanos son muy caballeros... He disfrutado mis andanzas. Estuve muy enamoradiza, sobre todo cuando hice mi disco “Vol 1” (el más reciente). Me lo pasaba enamorada y desenamorándome, jajajá.

-¡Íjole!

- De hecho todas las canciones de ese disco tienen nombre y apellido, jajajá.

-  ¿Y en tu próximo discacho pa’ quienes irán los palitos? ¿Viene melancólico o más chacotero?

- No sé todavía como viene ese disco, estoy en proceso de creación, creo que será con un poco de todo. Estamos maqueteando, no sabemos bien, porque todo puede cambiar.

EL REGRESO

 - El mes pasado la rompiste en el Teatro Cariola, acá en el terruño, ¿cómo te sentiste en ese regreso?

- Volver a Chile me ponía nerviosa. Fue muy lindo, el teatro se llenó.

- Se coló hasta el Álvaro Henríquez.

- Él fue a ver el show, porque le gusta lo que hago y cantó conmigo. Ya lo habíamos hecho en México y ahí sí nos fuimos de carrete, jajajá. Para mí es un honor, pues su música es una influencia directa, Los Tres era lo que yo escuchaba de adolescente.

COMPARTIR NOTA