Mon Laferte viene por lo que le pertenece

En la previa del Festival de Viña, Mon Laferte es la artista que más curiosidad despierta entre la "pípol" que está al agüaite del arranque del evento. Muchos desconocen su carrera, mientras que otros están recién interiorizándose en el trabajo de la cabra que se hace fuerte en México.

Ver su show en vivo es algo que varios aguardan de manera expectante. Es que sólo quienes estuvieron presentes en la última "Cumbre del Rock" cacharon la potencia en vivo de su espectáculo. Otra buena parte de la barra, en tanto, sólo la asocia con su pasado en "Rojo".

Y pa' demostrar que viene pisando firme, la chiquilla estrenó su último sencillo. Un temón donde cuenta nada menos que con la colaboración de un artista que está en un momento de resurrección: el colombiano Juanes.

"Amárrame" es el nombre del sencillo. El que está marcando un verdadero hito pa' la cantante criolla. Claro, pues se trata de su primer video que es tan visto en YouTube por usuarios jaguares.

Sí, porque cuando el hit superó los 2 millones de reproducciones, el videoclip alcanzó la cima del listado de #Tendencias en nuestro terruño.

La gracia del tema es que mueve un poco a Mon de su zona de confort, pues "Amárrame" tiene fusión de ritmos latinoamericanos con un poquito de cumbia, estilo que le aporta Juanes, y donde la artista nacional se desenvolvió de manera interesante.

MON LAFERTE CUENTA CÓMO NACIÓ LA CANCIÓN

Aunque el éxito ha sacado hartos aplausos, son los fans más duros de la diosa los que están un poco reticentes al temita, aunque de seguro con el paso de los "plays" terminarán convenciéndose de que esto no es más que la demostración de que Mon Laferte es capaz de moverse a sus anchas en distintos mundos musicales.

"Pensé que Juanes ni siquiera me conocía, pero cuando le escribí de inmediato me respondió que sí, que hiciéramos algo, que él quería conocerme", tiró la chicuela sobre cómo nació esta canción, que de seguro estará en el repertorio que va a exhibir en el Festival de Viña del Mar, cuando se suba a la Quinta en la noche de clausura.

Su participación en el Festival, donde además de hacer su show tendrá la misión de integrar el jurado, asoma como esa gran opción para empezar a recoger en su propia tierra lo que ha sembrado en suelo azteca, donde su nombre agarra cada vez mayor autoridad en la industria.

COMPARTIR NOTA