Raquel Argandoña corrió 5 kilómetros en media hora

Raquel Argandoña tomó por primera vez a sus 58 años el desafío de correr 5 kilómetros.

"Me estoy preparando hace dos meses para esto", soltó de entrada Raquel. Y añadió que "estoy un poco nerviosa, pero voy a dar lo mejor de mí".

Por sexto año consecutivo se corrió ayer en Chaguito la carrera "Las Mujeres Corremos" de McDonald's. Su objetivo es promover la vida saludable y la prevención.

Como embajadora de la marca sacó la cara en el pique que partió en el Mall Florida Center. También la sudaron otras famosillas como la actriz Belén Soto y Carola Mestrovic.

"Hace más de un año bajé 13 kilos y me he mantenido haciendo deporte y comiendo sano", soltó la Quintrala antes de apretar cachete hasta la meta.

Raquel la hizo corta

La ex del "Lolo" Peña emprendió el trote firme escoltada por su personal trainer, y le puso tanto empeño que dejó atrás a varias jovencitas.

En media hora, Raquel ya estaba cruzando la cinta y celebrando a lo atleta. "Estoy feliz, la verdad creí que no iba a llegar, dejé bien puestas a las mujeres de mi edad", dijo emocionada y orgullosa de su impecable estado físico.

"Me demoré 33 minutos y estoy contenta porque llevo dos meses y hay gente que lleva cuatro, cinco años", verseó orgullosa.

- Quedaste listita para el maratón.

- Estas cosas te dicen "yo puedo" y queda una sensación bien rica de haberlo logrado. Yo pensé que no podría, pero pude, igual ando con mi virgencita (muestra una medalla) y le dije: "Trata de que haga un buen papel y no el ridículo".

- ¿Ahora a descansar?

- Noooo, me voy a ir a cambiar ropa, iré a un asado que tengo y me voy a tomar todo el trago, porque me lo merezco.

- ¿Su pisquito sour?

- Nooo, estay loco, eso es lo que más engorda, vinito y unas copitas de champán.

- La Kel, que se lo lleva ejercitándose, ¿te dio tips para aguantar la carrera?

- Antes de la carrera me decía, porque no pudo acompañar porque está en Alemania, "tú podís mamá, yo sé que vas a poder". Ella sabe que yo por cinco cuadras tomo taxi, así que para mí, de verdad, esto es un logro increíble. El 50 por ciento se lo debo a mi personal, Pancho, que me acompañó.

COMPARTIR NOTA