Reina de Osorno tendrá madrina de la tele

La rica leche y la sabrosa carne son la marca registrada de Osorno. Pero cuando se trata del Festival que homenajea a lo mejor de la vaca hay que agregar a la parrilla el ingrediente más potente de la magia del sur que es, sin duda, la belleza de las hijas de esta tierra.

Por eso, la XIII versión del Festival de la leche y la carne tuvo un especial cuidado para elegir con pinzas a las cuatro candidatas a soberana del certamen.

A diferencia de temporadas anteriores, eso sí, en esta ocasión el municipio capitaneado por el edil Jaime Bertín cambió las reglas del juego. En vez de ser una lucha de rostros faranduleros, ahora la batalla es entre cuatro osorninas de tomo y lomo que son apoyadas por cuatro "madrinas" televisivas.

Así, a la estudiante de enfermería Monserrat Beristaín le prestó el rouge la menudita Steffi Méndez, que aún llora el regreso de su papi a Suecia. Tania Hernández, en cambio, cayó parada porque la futura veterinaria tiene los mismos "medios ojos" que Ingrid Aceitón.

También parecen hermanas Carolina Hernández, que fue "amadrinada" por la apolínea brasuca Julia Fernández; mientras que Yamilla Miller, la única mamá del grupo, cuenta con los pompones de la mítica "Monti", la ex chica Mekano que volvió a la pantalla en la pantalla del "Muy Buenos Días" de TVN.

REPRESENTAR A LA CIUDAD

Aparte de la belleza y los valores, que como destacó el alcalde Bertín "deben representar de la mejor forma posible al osornino solidario y buena persona", las aspirantes deberán demostrar que son secas en diferentes pruebas que La Cuarta, su diario intrépido, organizó para constatar que no son sólo una cara bonita.

Como pasó ayer con la competencia de kayak, donde se impuso la dupla de Steffi Méndez y Monserrat Beristaín. Ese puntaje entrará a la juguera junto con el voto popular de los parroquianos de la ciudad dará como resultado hoy el resultado, que nos permitirá conocer a la nueva soberana cuando el Festival baje el telón con un show cargado a la cebolla de Myriam Hernández.

COMPARTIR NOTA