Atención, cabros: Río Bueno sacó manso brillo festivalero

Hace ocho años que Río Bueno invierte sus güenas lucas para que la comunidad disfrute de una semana "riobuenina", como el Pulento manda.

Por eso el alcalde Luis Reyes, quien lleva casi una década a cargo de la comuna, no encontró nada mejor que hacer un festival gratuito para que la barra pop de la localidad y sus alrededores puedan gozar del manso brillo que dura cinco días y se realiza en el recinto del Paperchase Club.

Para esta ocasión los animadores de este evento serán Francisco Kamisnski y Carlita Jara. Los tórtolos tendrán desde esta noche la misión de prender el ambiente y presentar la parrilla de artistas y chistólogos (ver nota superior) de gran nivel que se subirán al escenario.

La última noche de este brillo serán tres los animadores a cargo: el invitado especial será "Kike" Morandé, quien participará en el Show del Muro, un jajajeo que sale en su cocido nocturno.

A la tele

La semana riobuenina es la más famosa en la región de los Ríos. Por eso el mandamás de la ciudad se propuso llevar este manso brillo a la tevé abierta para el próximo año y espera que el festival pueda salir al aire en todo el calcetín de tierra.

Es por este proyecto y también para invitar a la gallá a la fiesta, que el jefazo habló con La Cuarta pa' contarnos en qué consiste esta famosa semana: "Básicamente es por el aniversario de nuestra comuna, y la última semana es la más simbólica, porque se hace el acto oficial".

-¿Cuándo es el acto oficial?

- Es el último viernes de enero por tradición y celebramos nuestro aniversario 239 como comuna.

- ¿Qué otras actividades tienen?

- Tuvimos una semana cultural, la fiesta del terremoto (del trago) que se celebró con harta prudencia, además de una muestra costumbrista y gastronómica con todas las comunidades Mapuches.

- ¿Sus proyecciones para el festival?

- Bueno, este show se transmite vía Streaming y junto con el "Kami" queremos salir a través de la pantalla abierta el próximo año.

- ¿Cuál es el criterio para elegir a los artistas y chistólogos?

- Nos gusta que el público vea números de primer nivel, los mismos artistas que salen por televisión.

- ¿Y responde la gente?

- Tenemos una convocatoria de 25 mil personas.

Kaminski quiere llevar brillo sureño a la Tevé

Francisco Kaminski será será el anfitrión del Festival de Río Bueno por segunda vez consecutiva.

El chiquillo, que por estos días está lejos de la tevé masiva, se dedica a animar eventos de todo tipo junto a su pierna suave, Carla Jara.

"La gente de Río Bueno es muy cariñosa y se puede hacer un festival muy prendido", aseguró al diario pop.

- ¿Cuál fue tu experiencia anterior animando el el festival?

- Maravillosa, porque la gente es un amor y se da mucho eso de compartir con locatarios y personas de la zona. Aparte acá son muy prendidos. Me encanta Río Bueno.

- ¿Qué se siente estar apoyando al alcalde en el proyecto de llevar el festival a la tele?

- Bueno, es un proyecto a largo plazo a donde queremos llegar. Vamos paso a paso.

-¿Cuentan con más apoyo?

- Bueno, el alcalde tiene todo mi apoyo y el de varios amigos de aquí en Río Bueno. Estamos tratando de hacer todas las gestiones posibles.

- El animar junto a tu pareja, ¿qué se siente?

- Es primera vez que animamos un Festival masivo juntos, pero eventos pequeños ya hemos hecho. Me encanta trabajar junto a mi mujer, tenemos una confianza extraordinaria.

-¿Tus expectativas?

- Pasarlo bien, eso haré yo porque voy con la familia a un sector super bonito.

Croni-k tiene listos todos sus clásicos

Croni-k será el primer grupo en presentarse en el Festival de Río Bueno. El piño regetonero tendrá la misión de hacer que la gente se pegue un dancing con sus temas "Arriba la Vida", "Nadie lo sabrá", "Incomprendido", más sus recientes creaciones como "Me da igual", el cual ya casi tiene 3 millones reproducciones en Spotify.

Los cabros van con todo el ánimo para encender al público y Pepe Trueno habló sobre la participación que tendrán en el merequetengue.

-¿Cómo se sienten para el festival?

- Felices de que nos hayan llamado para este festival tan grande en el sur de Chile.

-¿Cómo están preparando su repertorio para el show?

- Bueno, por estos días hemos estado tocando por el sur, así que vamos a presentar los temas clásicos y algunos nuevos.

- ¿Las expectativas que tienen para hoy?

- Prender a la gente y con todas las ganas de que lo pasen bien y se entretengan, que bailen.

La Carlita lo hará por primera vez

Carla Jara, aunque se meterá a estudiar veterinaria, aún no quiere dejar del todo el mundo del espectáculo. Y menos después de ser invitada junto a su esposo a animar el Festival de Río Bueno.

"Me siento súper preparada y lo mejor es que voy con el mejor Partner que es Francisco", soltó al diario pop.

- ¿Cómo te estás preparando?

- Ahora voy camino a buscar los vestidos que me pondré desde hoy...

- ¿Hay nervios?

- Sí, pero estoy súper preparada para animar.

- ¿Qué tal animar con el "Kami"?

- Bien, porque somos una súper buena dupla y nos conocemos bien y respetamos los silencios de cada uno. Tenemos un buen fiato y eso se agradece.

COMPARTIR NOTA