La tecnología que revolucionará el Festival de Viña

La tecnología festivalera sorprende cada año. Y en éste no será la excepción.

Así lo confirmó Alex Hernández, dire del Festival de Viña. "La tecnología se ha visto potenciada", comentó durante su rueda de prensa.

Y estaba en lo correcto, ya que este año la producción se motivó y trajo equipamiento musical y de iluminación directamente desde Estados Unidos y de Europa.

Por su parte, la robótica de última tecnología también se hará presente en cada una de las jornadas festivaleras. Esto, con la finalidad de dejar contenta a toda la barra pop espectadora.

La escenografía virtual

Asimismo, el jefe de la sala de dirección festivalera señaló que: "lo que el público va a ver es una escenografía que, a mi juicio, es de las más bonitas de los últimos años, lejos".

Escenografía que -además- contará con un brillito especial. Es que en el centro del escenario habrá una pelota de alrededor de 7 metros de diámetro, la que tiene conexión directa a las redes sociales. Por lo mismo, será una especie de termómetro que medirá las sensaciones del público y emitirá los mensajes de las redes durante toda la noche.

La aplicación sensación del Festival: Snapfest

Por otra parte, la Municipalidad de Viña, en conjunto con la organización del Festival, se mandaron la atinada digital del verano y crearon una aplicación exclusiva para estos días festivaleros: el Snapfest.

Las gracias de esta aplicación son variadas. Entre ellas, se pueden tomar fotos, votar por sus artistas favoritos y participar en las actividades que se van transmitiendo por pantalla. Otras de las gracias de la app es que se pueden ir generando imágenes y capturando puntos para ganar entradas a las jornadas del Festival de Viña.

COMPARTIR NOTA