Tía Coty le paró los carros a CHV

Hasta ahora la relación entre la muni de Viña y los caporales de Chilevisión era un romance en plena luna de miel. No obstante, esta semana La Cuarta cachó el primer drama entre la comisión de promoción del Festival y los guaripolas de la televisora.

En concreto, hablamos de la primera pará de carros que realizó formalmente la alcaldesa Virginia Reginato.

La tía Coty le envió un correo a través de Vicente Gaponov, secretario ejecutivo de la comisión, con copia a los concejales Felicindo Tapia y Pamela Hodar, para alegar contra CHV por la incorporación de Camila Silva, ganadora del programa Talento Chileno a "la parrilla del festival, sin que haya sido sancionado y acordado previamente por la comisión".

Ante tamaña "afrenta", el diario pop se tiró en picada sobre el tema y contactó a la alcaldesa para aclarar de una la polémica.

"Siempre he estado y estaré a favor de los talentos chilenos. Pero en el caso del Festival, hay un contrato que establece el cumplimiento de ciertas condiciones en relación a la categoría de los artistas que deben conformar la parrilla de cada noche", aseguró la Tía Coty.

- En concreto, ¿por qué le molesta la presencia de Camila Silva en el Festival?

- Estoy de acuerdo con darle la oportunidad a los artistas emergentes en el contexto de nuestro gran evento musical, pero para ello hay otras instancias, como los opening (oberturas), la gala, el lanzamiento del Festival ante las organizaciones comunitarias, etc.

- Esa onda...

- Atendiendo estas consideraciones es que los concejales miembros de la comisión me expresaron su inquietud, y por lo mismo se hizo este planteamiento y consulta al canal, cuya respuesta me llegó y explica que esta talentosa chica estará en un opening de una de las jornadas, conformando un bloque destinado a los artistas emergentes.

Los miembros de la comisión también se sorprendieron con la noticia. "No ubico a la persona que ganó (Cami Silva) y me gustaría saber de qué estamos hablando, ver qué posición tiene Chilevisión antes de emitir un juicio", soltó la concejal Pamela Hodar.

Mientras que el concejal Felicindo Tapia soltó que "el canal no nos dijo nada y la comisión tiene que sancionar todo".

En tanto, Vicente Gaponov dijo que "no hay molestia", pero que todo se verá "en una reunión el 29 de este mes, porque todo lo que falte en la parrilla se ratificará ese día".

Quien dio la cara por CHV fue Pablo Morales, director general del festival y le bajó el perfil al atado. "Creo que estaban preocupados porque Camila iba a ser parte del show. Lo que nosotros pensamos es darle espacio a ella en un opening con artistas emergentes, eso es parte de un compromiso", remachó el guaripola.

- ¿Es el primer entrevero con la alcaldesa?

- No. Esto no fue un entrevero, ellos tienen el legítimo derecho a preguntarnos qué vamos hacer y nosotros a responderles.

COMPARTIR NOTA