Cacha al trompetista chileno que le sopla el ritmo a Ricky Martin

El "Caluga" como todos lo conocen trajo su talento desde Quintero y su perseverancia lo lanzó al mundo, nada menos que de la mano del puertorriqueño Ricky Martin, a quien acompaña hace dos años en el One World Tour, al ritmo de su trompeta.

Como era de esperar, el intérprete de "Adrenalina" o "La Mordidita", ni la pensó y lo destacó en su primer show en el Movistar Arena este martes recién pasado "Es un gran músico chileno, gran talento de ustedes", dijo en esa oportunidad Ricky, pidiendo aplausos para "Caluga".

En conversa con La Cuarta, el trompetista soltó: "Estar con Ricky ha sido una de las experiencias más importantes de mi carrera, llevamos 2 años haciendo este Tour y la verdad es que me siento bien, como que hice bien mi trabajo".

- ¿Cómo es estar con Ricky?

- Él se preocupa mucho de estar con su gente, es una persona súper cercana. Es un tipo que come con nosotros, come lo mismo que nosotros, hablamos con él y nos reímos, es muy sencillo.

- ¿Te vas con el cantante después del concierto de hoy?

- Sí, estaremos en Argentina, Bolivia, México y Estados Unidos, terminamos el 16 de diciembre esta gira.

- Se acaba la pega ¿O no?

- No creo, terminamos con una y seguimos con otra jajá.

- Se especula que Ricky se alejará de los escenarios por el cine…

- Tampoco sé mucho, pero Ricky es cantante, ha hecho esto siempre y creo que es difícil que una persona deje de hacer de un día para otro, lo que ha hecho toda la vida.

- ¿Te cambió la vida esta gira?

- Es un poco así, pero antes de que me llamara Ricky, yo ya pertenecía a la Orquesta del Festival, ya había grabado con Los Chancho en Piedra, con La Noche, con Noche de Brujas, con Inti Illimani, con Cecilia, Zalo Reyes, Luis Dimas, entre otros. Ahora es verdad que trabajar con Ricky, me ha servido un montón.

PROYECTOS DE TROMPETISTA

El hombrón nacional paralelo a agarrarle la trompeta al boricua ha estado trabajando en su propio sueño: "Estoy grabando mi proyecto hace 8 meses".

- ¿De qué se trata?

- De mi carrera como solista, grabo un disco "Attitude Big Band", que tiene formato de Big Band, con cuerdas, con sinfónica, formato entre clásico y jazz, es una mezcla en la cual voy a ocupar obra chilena de Violeta Parra, de Víctor Jara y las voy a transformar al Latin Jazz y ya he grabado la mayor parte del disco en Venezuela, Puerto Rico y Chile.

- Mirsh…

- No tenemos fecha de estreno, pero espero que en marzo del otro año, ya se escuche el primer sencillo del disco, que va a ser "Gracias a la Vida" de Violeta Parra.

- Gran primer proyecto ¿Ah?

- Sí, es un proyecto que tendrá MasterClass, un reportaje entre medio, que va a mostrar todo lo que he pasado, es un material didáctico. Además que trabajo como con 25 a 30 músicos, chilenos y extranjeros, la mayoría es gente de afuera.

COMPARTIR NOTA