Unicef sentó en la pica a TVN y Claudio Fariña por lacrimógena nota

Las críticas a la nota de Claudio Fariña, titulada "Los niños de la tragedia porteña", no deja de sacar ronchas. Primero explotó en las redes sociales, donde los usuarios hicieron pebre al periodista de TVN y ahora la Unicef metió la cuchara.

Según consigna Glamorama, desde el organismo internacional, dependiente de Naciones Unidas, se contactaron con el Canal de Todos para manifestarles su malestar por el reporte, en el que el apóstol hizo llorar a una menor en cámara.

De que se sentaron a Fariña, es un hecho. Y desde Unicef dijeron que la conversación con el profesional quedaba en el ámbito privado.

No habrá querella

La nota, que dura alrededor de nueve minutos, tiene más de 80 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión y cualquiera pensaría el organismo también se hará parte. Pero no. La encargada de comunicaciones de la entidad en nuestro país, Francisca Palma, lo descartó de una.

"Nosotros como organismo internacional no hacemos ni querellas, ni denuncias, ni cosas de ese tipo. Lo que hacemos es colaborar para que las cosas mejoren. No podemos tomar medidas. Nosotros no tomamos medidas legales, somos de apoyo", sentenció.

COMPARTIR NOTA