Así puede ver la saga de Marvel durante las vacaciones

Se acaba de estrenar en cines "Pantera Negra" (o Black Phanter, si prefiere), la nueva entrega del Universo Marvel, una tremenda saga de películas de superhéroes que partió hace 10 años y donde las historias se van entremezclando.

Sus fanáticos se cuentan por millones, pero también hay muchos que no tienen idea de qué se trata, pero les gustaría enchufarse.

Y este es un buen momento para hacerlo, considerando los ratos de ocio que abundan en febrero.

Ojo, que la tarea no es sencilla y requiere tener en cuenta algunos detalles de este universo que comenzó en 2008, con la irrupción de Ironman, y que hasta la fecha entregó 18 películas, que hoy podemos ver por plataformas como Netflix o el On Demand de VTR y DirecTV.

Los fans dividen las entregas en cuatro fases, comenzando con Capitán América o Ironman hasta Avengers.

La siguiente arranca con Ironman 3 y culmina con Ant-Man, mientras la tercera va desde Capitán América: Guerra Civil hasta Thor.

Mientras que "Black Panther" arrancó la última fase el pasado jueves 15.

Expertos

Raúl Cañete, administrador de la comunidad de Facebook Marvel Chile indica que "para ver las peliculas hay que seguir un orden cronológico, pese a que hay películas como Capitán América: El Primer Vengador, que desarrollan su trama en el pasado.

Álvaro Silva, parte del staff de CalabozoMutante.cl y el podcast Séptima Estación, coincide en que "la saga está tan bien armada que cada película muestra el contexto de lo que viene después.

Ahora, si es una persona no quiere ver tantas películas, viendo Los Vengadores y Civil War entenderá lo medular".

Por su parte, Cynthia Cos, conductora de La Cuarta Touch, sostiene: "lo interesante es observar cómo los efectos visuales van avanzando y eso la gente lo agradece, porque uno ve el cambio desde Ironman hasta Guardianes de la Galaxia II, que son visualmente impresionantes".

Ahora, si es que engancha en este asunto, Germán Adriazola, conductor de "Tinta Nacional" de Radio Hobby, añade a un personaje olvidado del Universo Marvel, Deadpool.

"Quizás por su contenido para mayores, todos se olvidan de Deadpool. Aunque no está dentro de este universo, pero si se mantiene inmerso dentro del mundo Marvel".

Lo que viene de Marvel

Si se pega una maratón con estos filmes de personajes poderosos, voladores, con capas y disfraces, no olvide que en el cine está lo nuevo de esta saga.

Pantera Negra la está rompiendo en su estreno en más de 30 salas. Para Juan Andrés Salfate "estamos ante un personaje que es atractivo para la gente medio hiphopera, parte de una tribu urbana que se ha reflejado.

En Civil War, Pantera Negra llamaba la atención y creo que le puede ir súper bien, tiene que salir a convencer a un grupo de espectadores que le gustan los superhéroes con poderes, pero en este caso le da otra impronta, más realista".

Y después del superhéroe africano hay más, porque en proceso de producción están Avengers: Infinity War, que se estrena en mayo, y Ant-Man and The Wasp, que llegará a las salas locales para las vacaciones de invierno.

En rodaje ya se encuentra la cuarta entrega de Avengers, que verá la luz en 2019, mientras que ya están planeadas las grabaciones de Capitana Marvel y Spider-Man 2, que también estarán disponibles para mediados del próximo año.

Por su parte, la esperada Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará en 2020.

Así como ve, queda Marvel para rato, y usted aún puede sumarse a la moda de los superhéroes.

COMPARTIR NOTA