Vía X mata con "Los Improvisadores"

"Los Improvisadores" son el nuevo fenómeno del cable criollo. Con dos meses en pantalla, ya tienen más de 26 mil fans en Facebook y hasta lista de espera para ir a verlos al estudio de Vía X y cuando tienen invitación, deben hacer largas filas.

"El programa es súper simple, somos nosotros creando y divirtiéndonos. Eso llama la atención", explica a La Cuarta Juan José Gurruchaga, conductor del espacio humorístico que va todos los días a las 23 horas.

El cuento es el siguiente: Una persona del público, seleccionada al azar, elige entre lugar y situación. Con la orden clara, los cinco actores permanentes del espacio deben lucirse improvisando diálogos.

"Lo que se vive es real, lo que dicen es lo que se les ocurre, no un montaje de risas".

- ¿Palo para algún programa de humor?

- No, para nada, es que no hacemos chistes. La situación se da con la creatividad de los actores que son súper talentosos y sorprenden siempre con sus salidas.

- Eso los ha convertido en un fenómeno.

-Más que eso, siento que puede ser algo de culto para la gente. Tiene algo mucho más positivo por lo que significa la creatividad. La gente lo ve en la casa y aprende a descubrir en sí misma sus capacidades. Se da para algo más amplio y eso es lo entretenido.

- Con toda esta fama y cantidad de seguidores hay pomada para rato.

-Nadie nos asegura nada. Vamos a estar todo este año en Vía X, pero lo que el programa dure lo va a decir el público.

Ricardo González, director del espacio, destaca el hecho que fueron ellos los primeros en atreverse en hacer un programa de improvisación, y que ahora se anuncian espacios similares en canales grandes.

COMPARTIR NOTA