Villa Cariño promete abrir un «clandestino» en El Patagual

Autor: La cuarta

La agrupación cerrará el Festival de Olmué y ya están full motivados pa’l 22 de enero.


El Festival del Huaso de Olmué 2017 tendrá entre sus números principales a una de las bandas icónicas de la nueva generación cumbiera: se trata de “Villa Cariño”, agrupación que tendrá la pega de chantarle un broche de oro al evento criollo el domingo 22 de enero (las entradas ya están a la venta).

Hace años que el piño liderado por Max Vivar viene rompiéndola en diferentes escenarios del país. Y eso tanto en el mundo más íntimo del movimiento cumbianchero, como también en proscenios rimbombantes como los festivales de Viña, Antofagasta, Frontera, Crush Power Music y Primavera Fauna.

“La Villa” ya pasó por el que tal vez es la graduación del artista jaguar, como vendría siendo el Festival de Viña del Mar. Pero siempre han sentido que esa instancia los tomó muy verdes. Y esa situación que los ha llevado a trabajar duro para cosechar nuevas oportunidades en las grandes ligas.

Como esa misma que vivirán este verano en el parque El Patagual, de Olmué, cuando los dueños de “Clandestino” se suban a demostrar cuánto han crecido, tanto a nivel nacional como en sus expediciones en el extranjero.

“Para nosotros fue sorprendente que nos llamaran de Olmué, porque si bien venimos trabajando duro y mostrando un show muy solvente desde hace unos dos años, no lo hemos hecho con el afán de tener estas recompensas, pero el llamado llegó, la fecha nos acomodó y sentimos que tenemos cosas que queremos que la gente vea, porque sinceramente creemos que las van a disfrutar”, apuesta Max Vivar, líder del piño.

Clandestino

– ¿Promesa de fiesta?

– Sí, de mucha fiesta. Armaremos un repertorio con esas canciones que la gente ya ha hecho suyas, esas que te pueden hacer reír, llorar. Esas bien romanticonas, como es la vida, con un poco de todo.

– ¿Con qué clásicos nos vamos a topar?

– ¡Ufff! Seguramente abriremos algún “Clandestino” arriba de El Patagual, jajajá. También va a decir presente “Para Dormir Contigo Otra Vez”, por citar algunas.

– Últimamente han estado explorando más allá de la cumbia, ¿veremos eso también?

– Claro. Verán lo nuevo y también algo que no difunden muchos los medios tradicionales, pero que es nuestro gran compromiso y alto sentido de la memoria que tenemos, de la historia de nuestro país y de Latinoamérica. Tenemos hermosas canciones que hablan de eso y se las vamos a mostrar a Olmué y al mundo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo