Pura nostalgia: Hace 30 años se emitió primer capítulo de Los Venegas

El 1° de mayo de 1989 fue emitido su primer capítulo. Tres décadas después, sus protagonistas rescatan anécdotas, recuerdan que les censuraron capítulos y ven con buenos ojos el retorno a la pantalla.

Una tradición a la hora de almuerzo que duró 22 años en pantalla. En eso se convirtieron "Los Venegas". La serie fue un espejo de la realidad de Chile luego de los difíciles momentos políticos y culturales de la época.

"Los Venegas era el reflejo de lo que pasaba en Chile en ese momento. Eso hizo que la gente se identificara con cada uno de los personajes", recordó la actriz Mónica Carrasco.

Un acierto en el libreto que se inspiraba en los verdaderos problemas sociales que afectaban a los chilenos. "Estábamos muy conectados con los acontecimientos sociales de la época, lo que pasaba en Chile era un capítulo de Los Venegas", comentó Carolina Marzán.

También sufrió el veto televisivo: "TVN nos censuró algunos programas", debido a los alineamientos editoriales que tenía el canal, contó Carolina Marzán.

Algo que también marcó tanto a los actores como a los televidentes fue el pasar de los años tanto en pantalla como en la vida real. "Lo más lindo que vivió la serie, es que los personajes vivían el paso del tiempo junto a los actores", comentó el actor Alberto Castillo.

Los Venegas ¿de vuelta a las pantallas?

Luego de su aparición en un spot publicitario, la idea de una posible vuelta a las pantallas emocionó a más de alguno. Un proyecto que Jorge Gajardo considera ideal.

"Se ha vuelto bastante necesario un espacio como Los Venegas, donde vuelva la familia, pero con los cambios pertinentes", expresó el ex "Pelao". Opinión que apoya su ex nieta televisiva, Carolina Arredondo: "Mientras exista la familia si se podría volver hacer Los Venegas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA