Mon Laferte llegó a cantar con el pueblo

La chilena radicada en México arribó el sábado al país para grabar la versión de "El derecho de vivir en paz" y recorrer diferentes sectores de Santiago con su música. Ayer estuvo en la Población Los Nogales, de Estación Central.

A la distancia, Mon Laferte hizo sentir su repudio ante la violencia que vivió Chile la semana pasada. Criticó públicamente a Sebastián Piñera y la clase política, y a tanto llegó su compromiso con la causa, que la noche del sábado arribó a Chile para sumarse inmediatamente al descontento ciudadano.

Apenas puso un pie en Chile, se fue al estudio de grabación para reversionar "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara, canción que ya había entonado en México, donde fue la líder de las manifestaciones que tuvo la comunidad nacional en el país azteca.

A sus redes sociales subió algunas imágenes donde estuvo compartiendo con gente en Plaza Baquedano al son de Los Jaivas, pero el acto más multitudinario y de mayor sorpresa se dio la tarde de ayer en la Población Los Nogales, de Estación Central.

El colectivo de músico y profesionales "Largo tour", más la coordinadora "Una avenida para Víctor Jara", realizó el espectáculo artístico cultural "Cantemos por el derecho de vivir en paz", el cual se desarrolló en la Plaza Rodrigo Rojas del sector. Así, se congregaron más de mil personas, quienes nunca imaginaron que la ex Rojo aparecería en escena.

Estación Central la idolatró

Vestida de negro Laferte hizo delirar al público. Se sumó a cantar la popular "Samba Landó", para luego entonar algunos temas de su repertorio.

Entremedio, dio un duro y fuerte discurso contra el gobierno, siguiendo la línea que mantuvo durante las últimas semanas.

"La idea de esto es traerle un poco de alegría a la gente que lo ha pasado tan mal estos días. Hay un sentimiento de felicidad y un poquito de esperanza porque creo que merecemos soñar por un futuro mejor sobre todo para los niños, nosotros igual estamos cagados, algunos, por ejemplo yo no pude estudiar", comentó la artista ante el público que atentamente la escuchó.

Mon siguió su relató con una cruda confesión. "Yo no pude ir a la universidad, solamente llegué hasta octavo básico porque no pude estudiar más, no porque yo quisiera, había que trabajar, por eso queremos un futuro mejor, por eso estamos en esta lucha, por eso me siento muy feliz porque siento que hay esperanza y eso no tiene que parar", contó.

Su show siguió siendo vitoreado por todos y después de más de media hora se retiró del lugar, aunque dejó algunas postales en sus redes.

https://twitter.com/Chileokulto/status/1188570985932431360

https://twitter.com/o_fernandaa/status/1188591991967354881

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA