Olmué apuesta por un festival dedicado a la comunidad

El alcalde Jorge Jil confirmó que en conjunto con TVN decidieron realizar esta versión del tradicional evento artístico como una instancia para "ayudar en la economía de los vecinos de la comuna" en la época del año más fuerte para el turismo de la zona.

Producto del estallido social varios de los eventos artísticos masivos programados para estos meses han sido cancelados por sus organizadores. Y aunque algunos de los festivales de la temporada estival siguen en duda verificando la contingencia diaria, una las excepciones es el Festival de Olmué, que ya aseguró que mantiene a firme su parrilla de espectáculos del 16 al 19 de enero.

La Cuarta se comunicó con Jorge Jil (en la foto), el recientemente electo alcalde de la comuna, quien entregó detalles sobre su motivación para mantener en pie la realización del tradicional evento.

"El canal (TVN) está trabajando desde marzo en el festival, por lo que su realización está confirmada. Y aunque obviamente nosotros también entendemos la contingencia y apoyamos las demandas sociales, sabemos que el Festival de Olmué es una gran oportunidad para la economía de nuestros vecinos, esto debido a que el verano es una temporada muy fuerte para el turismo y la situación está complicada. Es por eso que deseamos que se realice el festival", expuso Jil.

Respecto a eventuales manifestaciones que se puedan dar en medio del Patagual (como ocurrió con Camila Moreno en el show de 2010 e Illapu, este año, con su homenaje al comunero mapuche Camilo Catrillanca), el alcalde explicó que se tomarán las medidas de seguridad necesarias, pero no se va a censurar a ningún artista.

"Soy un convencido de la libre expresión y creo que cada artista tiene el derecho de expresar su sentir utilizando un medio masivo e importante, siempre que se haga con respeto", aclaró, al paso que mencionó su intención de visibilizar la problemática de sequía de la zona a través del canal y los artistas que pisarán el escenario del Patagual.

Otras actividades

Como es habitual, TVN se moviliza completamente a Olmué para realizar una cobertura extensa de los cuatro días de fiesta.

Desde la estación y el municipio aún no existe ninguna información oficial respecto de si se mantendrá la emisión en el Muy buenos días todos de las actividades de la comuna en esa fecha, aunque dicha decisión debería resolverse recién a inicios de diciembre, según contaron algunas fuentes de TVN a La Cuarta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA