Javiera Contador vuelve a la tele con el diente largo

La actriz y animadora, confirmada para Viña 2020, debutará en "Selección nacional" junto a Coke Santa Ana en marzo, por las pantallas de Mega.

El 2019 fue el año del stand up para Javiera Contador. La actriz no tuvo proyectos televisivos y enfocó todas sus fuerzas a la comedia, apuesta que le resultó porque el lunes 24 de febrero se presentará en la Quinta Vergara.

Y parece que el 2020 viene con la marraqueta bajo el brazo para la multifacética, porque ahora agarró pituto en Mega: junto a Coke Santa Ana estará a cargo de la nueva temporada de "Selección nacional", programa gastronómico- cultural que se emite los domingos en la señal de Vicuña Mackenna.

Un retorno a la tele especial, después de su breve reemplazo en "Sigamos de Largo", de Canal 13 durante 2018. Y es que la Javi vuelve a Mega, donde ya estuvo siete años siendo animadora de "Mucho Gusto", "La Liga", "La muralla infernal" y popularizó a Quena Larraín en "Casado con hijos".

"Es como una invitación especial, no es que vuelva a ser de planta, pero yo la acepté feliz. Entro a Mega y me siento en casa, conozco a mucha gente, eso es agradable, me hace sentir cómoda, además porque el programa me encanta, es cultural. Nace de la gastronomía e intenta conocer historias de extranjeros que les ha tocado llegar a Chile y tratan de mantener sus tradiciones, eso es digno de conocer", dice la actriz.

La quinta temporada, que debutará en marzo, en vez de centrarse en chefs recomendando picadas, tendrá a familias de inmigrantes mostrando su cultura a través de la comida, algo que la Javi cree que ayudará "a que la gente valore lo que significa el aporte de los inmigrantes, usando su gastronomía como excusa para meternos en su vida y en sus historias personales".

Junto al hombre de las 42 preguntas hace varias semanas comenzaron a grabar y terminarán las filmaciones durante el mes de enero, pero aún así han tenido un fiato increíble, lleno de humor.

"Tenemos mucha buena onda con el Coke, ya habíamos trabajado juntos en unos comerciales y la verdad es que él es súper cariñoso, una persona que se abre fácilmente, de buena llegada, la gente lo quiere harto, tenemos un humor parecido, así que ha sido un placer. Conversamos de todo, de la vida y eso lo hace muy entretenido, aparte cacha de comida, así que hemos hecho una buena mezcla culinaria", agrega.

Afinando los detalles para hacer reír a Viña

Javiera tendrá su primera vez en el Festival de Viña del Mar el lunes 24 de febrero, noche que comparte junto a Mon Laferte y Francisca Valenzuela, en una jornada 100% chilena.

Y como pararse en la Quinta no es menor, la comediante no quiere dejar nada al azar, por eso cuenta que "me estoy preparándome muchísimo, es un desafío gigante, estoy haciendo hartos shows, probando cosas de la rutina".

Contador sostiene que lo más importante para enfrentar al Monstruo es "estar tranquila con el trabajo que hago, y eso significa estar trabajar en buscarlo lo mejor, así que estamos dándolo todo para que aquello resulte bien".

La actriz lleva un buen tiempo presentando su obra "Soy Un Desastre", además todas las semanas prueba cosas nuevas para su rutina en Blue Pub (19 de abril 3526, Plaza Nuñoa).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA