Llanquihue también tiene festival: ¡seis noches de festejo!

25.01.2018 EL GRUPO LA MORAL DISTRAIDA SE PRESENTO EN EL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUE
.
FOTO:FERNANDO CAMPOS M.
25.01.2018 EL GRUPO LA MORAL DISTRAIDA SE PRESENTO EN EL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUE . FOTO:FERNANDO CAMPOS M.

Desde Moral Distraída hasta Cachureos estuvieron presentes en la comuna de la Región de Los Lagos. Ni la lluvia los detuvo.

Aunque marzo ya está a la vuelta de la esquina, con uniformes, útiles, permiso de circulación y tooodo lo demás, aún queda verano y, con él, los festivales. ¿Ejemplo? Lo que ocurrió en la Región de Los Lagos, con los seis días de fiesta que vivieron los vecinos y turistas que estuvieron en la zona desde el martes 11 hasta el 16 de febrero.

A la semana Llanquihuana asistieron artistas para todos los gustos, quienes hicieron bailar y recordar la infancia de los asistentes, pues uno de los platos fuertes fue Cachureos y su clásico "el grito, el grito, el gritoooo", el miércoles 12.

Eso sí, los primeros en presentarse fueron los sabrosos de Amerikan Sound y Agrupación Marilyn, que un día antes hicieron bailar al público al ritmo de la cumbia. ¿Y el jueves? Se presentaron Zúmbale Primo y Los Gatos Negros.

Prendidos

El fin se semana volvió la música bailable a tomarse el escenario junto a Santa Feria (viernes), Moral Distraída (sábado) y Noche de Brujas (domingo), dejando a Llanquihue con la energía al máximo y a su alcalde, Víctor Angulo Muñoz, satisfecho: "Es una fiesta que por muchos años ha estado en el ADN de los llanquihuanos y llanquihuanas. Para nosotros como comuna es importantísimo".

Además, el edil agregó que "tiene un enfoque social también, ya que en torno a esta fiesta trabajaron cerca de 150 familias, que con esto generan los recursos necesarios para enfrentar un año particularmente difícil".

Desde la organización informaron que cerca de 60 mil asistentes se desplegaron por toda la avenida Vicente Pérez Rosales en los 6 días de festival. Y si bien el clima no acompañó, igual calificaron como un éxito la celebración, y eso que en algunas oportunidades hubo precipitaciones, lo que retrasó uno que otro show. Lo bueno es que no fue necesario suspender.

Con esto, se cerró una semana redonda para la localidad de Llanquihue, donde una vez más se realizó un festival que hizo gozar a los presentes, ayudando al turismo y comercio de la zona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA