15 millones de pesos pagará en multa producción del "Bailando"

El desaparecido cocido bailable recibió una multa de 300 UTM por no cumplir normas sanitaria, luego de un sumario indicado por la Seremi de Salud Metropolitana. La Productora Lateral, donde Martín Cárcamo es también socio, es la sancionada.

El regreso del Bailando por un Sueño generó suspicacias en mayo. Sobre todo en redes sociales y en el Gobierno. ¿Cómo iban a mantenerse libres de contagios?  ¿Cómo se respeta la distancia física bailando?

Por lo mismo la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario resolviendo sancionar a la Productora Lateral, coproductores del proyecto, con una multa de 300 UTM, un poco más de 15 millones de pesos.

Esta multa se cursó debido a que en general "no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal", afirmó la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra a La Tercera.

Aunque el programa era parte de la grilla programática de Canal 13, ellos no fueron sancionados, ya que la directa responsable del proyecto era la Productora Lateral, donde son socios el conocido productor Eduardo "Fido" Cabezas, el ex director ejecutivo de "13", David Belmar y el animador Martín Cárcamo, quienes deberán hacerse cargo de la multa.

Bailando con la fea

"Como Canal 13 creemos firmemente que en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena, rol que cumple el programa Bailando por un sueño", señaló cercano al reestreno del programa Max Luksic, director ejecutivo del ex canal de angelito.

Sin embargo, y aun con todas las medidas sanitarias, tuvieron un contagio en sus filas. Esto obligó a cancelar la temporada inicial del estelar de baile.

El caso de Mega

La Seremi también inició un sumario sanitario en Mega. La investigación generó otra multa por 300 UTM a Dale Play, el estelar animado por José Miguel Viñuela.

Frente a esto resolvieron suspender las grabaciones del programa hasta nuevo aviso. Desde Mega informaron que hay varios capítulos grabados, para tranquilidad de sus seguidores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA