¿A lo Rolling Stones? El sorpresivo anuncio de Coldplay que dejó tiritones a sus fans

En entrevista con BBC Radio 2, el líder de la banda, Chris Martin sorprendió con una confesión sobre el futuro del grupo y los lanzamientos de nuevo material.

¿Es posible fijar de antemano el final de la trayectoria de una banda?, al menos en el caso de Coldplay, Chris Martin dio a entender que hay un margen. El líder de la banda británica, completada además por Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion, se refirió al punto durante una reciente entrevista con la señal BBC Radio 2.

Sobre los planes a futuro de la banda, Martin sorprendió con un anuncio. “Nuestro último álbum saldrá en 2025″, señaló. A continuación, desarrolló algunas líneas sobre lo que podría suceder. “Después de eso creo que solo saldremos de gira. Quizás hagamos algunas colaboraciones pero el catálogo de Coldplay, por asi decirlo, termina”.

Una decisión que los emparenta con nombres relevantes en la industria como los Rolling Stones o Metallica, quienes dedican más tiempo a sus giras que a producir nuevo material. Como ellos, es probable que Coldplay realice tours temáticos. No sería mala idea, por ejemplo, celebrar los 20 años de su indispensable A rush of blood to the head -ese que incluye singles como “Clocks” y “The Scientist”-, que el próximo año cumple veinte años.

Hasta ahora, la banda británica ha publicado nueve discos de estudio. El más reciente se titula Music of the Spheres, un trabajo de 12 canciones armadas bajo el eje temático del espacio. La producción musical estuvo a cargo del sueco Max Martin, célebre por su vínculo laboral y creativo con figuras del pop como Britney Spears y Backstreet Boys, además de estrellas millenial como Justin Bieber y Katy Perry.

Parte de ese trabajo se podrá escuchar en vivo cuando la banda se presente en Chile el próximo año. Por la alta demanda de entradas, agotadas en pocas horas, la productora DG Medios anunció una segunda fecha en el país. Así, Coldplay tocará los próximos 23 y 24 de septiembre de 2022, en el Estadio Nacional.

COMPARTIR NOTA