A los 68 años, fallece el reconocido poeta nacional Erick Pohlhammer

Escritor es recordado por su rol como jurado en el programa de TV ¿Cuánto vale el show?.

Este lunes se confirmó el deceso del reconocido poeta nacional Erick Pohlhammer, quien perdió la vida a los 68 años.

En mayo de 2022, el lírico sufrió la parálisis del lado derecho de su cara, además de su brazo: en aquella ocasión, se confirmó que el expanelista de ¿Cuánto vale el show? sufrió un accidente cerebrovascular (AVC).

“Llevo 17 años con él y nunca se ha controlado, no se hace exámenes y si le duele algo dice que el agua de mar lo soluciona todo. Ni siquiera tiene previsión”, explicó a LUN Verónica Frazier, esposa de Pohlhammer.

Seguía luchando

En febrero de este año, el poeta seguía delicado de salud. Así lo dio a entender el periodista Julio César Rodríguez, quien le envió un mensaje en vivo. “Eres el mejor panelista que he tenido, recúperate. Erick Pohlhammer ´El poeta de la felicidad”, afirmó el animador.

A la fecha, el escritor y permanecía hospitalizado en el Instituto de Neurocirugía (Dr. Alfonso Asenjo), en la comuna de Providencia.

Cabe destacar que Erick Pohlhammer fue ganador del Premio Pablo Neruda (1993), del Premio Don Balón de poesía deportiva (1993) y del Premio Municipal de Literatura de Santiago (2008).

Leer más:

- “Con Augusto Góngora, yo tenía un pacto secreto”: Fernando Paulsen sorprende con emotivo mensaje en vivo

- “Sólo le falta salir…”: Julio César Rodríguez impactó con inesperado anuncio y generó ola de comentarios

COMPARTIR NOTA