Abel Pintos presenta El amor en mi vida: "Es el primer disco que hablo en tiempo presente"

El artista argentino también trae bajo la manga una gran sorpresa: estrenará el video de su nuevo tema, "De mí contigo", junto a los mexicanos de Camila.

No cabe duda de que uno de los artistas más importantes de los últimos años en Argentina es Abel Pintos.

El cantautor trasandino lleva una carrera 25 años sólo con éxitos y consagraciones.

Con 10 álbumes de estudio y 2 en vivo, Pintos se ha convertido en un ícono del folclore y del pop latino.

Hoy, con sus 37 años de edad recién cumplidos, llega con una sorpresa en medio de esta pandemia. Abel Pintos nos presenta su nuevo disco titulado "El amor en mi vida".

El nuevo gran proyecto de Abel Pintos

-¿Cómo nace "El amor en mi vida"?

Cuando mi mujer, nuestra hija mayor y yo decidimos comenzar un camino como familia, yo les dije que necesitaba primero sacar un montón de cosas de adentro mío, que no iba a ser simple, que necesitaba cambiar mi punto de vista, un montón de cosas y pararme en otro lugar de la vida, sanar muchas cosas y ellas estuvieron de acuerdo en acompañarme en ese proceso.

Ese proceso llevó un buen tiempo. En ese proceso personal aprendí a reconocer muchas cosas, a abrir muchos compartimentos cerrados durante mucho tiempo cerrados dentro de mí, donde habían muchos fantasmas, muchos miedos, zonas grises... aprendí un montón de cosas.

Cuando ese proceso terminó sentí que necesitaba hablarlo a través de mi música y empece a escribir un disco. Me di cuenta que alrededor mío hay mucho amor, hay mucha gente que me hace sentir su amor.

-¿Cómo fue grabar un disco en pandemia?

En parte y en parte. Una buena parte (del disco) ya la habíamos logrado antes de la pandemia, entonces el dueto con Yotuel, el dueto con Beatriz Luengo, el dueto con Camila habíamos escrito las canciones presencialmente y habíamos grabado juntos.

El duelo con Lali fue en la pandemia, en el momento más descontracturado de la pandemia en Argentina que fue sobre el verano. Habían protocolos para diversas actividades como ir a un estudio de grabación, entonces fuimos a grabar juntos con todos los cuidados.

Los músicos que grabaron en el disco sí grabaron a distancia.

Fue una experiencia, aprendimos mucho, a la fuerza pero aprendimos mucho.

-Se sumaron muchos artista de renombre a tu proyecto...

Para este proceso personal yo necesité contar con gente a la que quiero mucho, a la que amo y en la que confío mucho, entonces para el disco quise trabajar con gente de la misma calidad.

-¿Qué es lo central que nos mostrará el video de "De mí, contigo" junto a Camila?

Lo intenso y lo interesante fue justamente cómo se hizo, porque el video sí teníamos que hacerlo a distancia, no había forma de que yo viajara a Los Ángeles en ese momento, entonces el director pensó en hacer un video con cromas.

Yo grabé en un estudio de Buenos Aires, ellos grabaron en un estudio en Los Ángeles y lo que pasa en el croma, las imágenes que hay en el fondo nuestro, son imágenes de paisajes del norte de Argentina. El video terminó quedando justamente como si Camila y yo estuviéramos juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=kMLNirqQJFM

-¿Qué diferencia tiene este disco de los anteriores?

Hay una diferencia esencial, fundamental con todos los discos anteriores, ya que yo en los discos anteriores siempre escribía canciones como en tiempo pasado. Las canciones que formaban parte de los discos anteriores nacían desde el balance y el aprendizaje que yo había obtenido en experiencias ya vividas.

En cambio, este es el primer disco que hablo en tiempo presente, por que yo continúo en esa etapa y en ese proceso emocional.

-¿Habrá una presentación online del disco o alguna fecha programada?

Estamos nosotros en agenda trabajando como si los permisos (en pandemia) existieran, para que cuando estén no demorar.

Justamente la semana pasada estuvimos planteando en agenda la gira del disco en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia y una segunda etapa en Colombia, México, Estados Unidos y Europa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA