Abogado echa por tierra teoría de "Verdades Ocultas"

Los seguidores del culebrón de Mega quedaron impactados tras el asesinato de Leonardo en manos de Tomás. Según redes sociales, Rafael, el abogado enamorado de Rocío, consigue que Tomás pase solo 5 años en prisión por este crimen.

Los seguidores de "Verdades Ocultas" de Mega vivieron un gran impacto la semana pasada, cuando el villano Leonardo (Carlos Díaz) fue asesinado por quien fuera el "bueno" de la historia, Tomás (Matías Oviedo), mientras se recuperaba del accidente que sufrió tras secuestrar a Tomasito.

Luego de la muerte del psicópata ex PDI, el escenario se le viene oscuro al personaje de Oviedo, ya que fue sorprendido infraganti en la escena del crimen y fue detenido.

Según las teorías en redes sociales, la sufrida Rocío (Camila Hirane) se verá obligada a interceder por su ex marido, quien arriesga a un largo período tras las rejas, por lo que pide ayuda a Rafael (Nicolás Saavedra), un abogado que está enamorado de ella.

El penalista accede a su ruego con una condición: que se convierta en su esposa. Ella acepta y tras dar su palabra, el abogado consigue que Tomás pase sólo cinco años en prisión.

Para conocer qué tan verosímil es lo que plantea la teleserie más larga de Chile, La Cuarta conversó con Adrián Vergara, profesional penalista de www.misabogados.com, quien de una desestimó una pena tan baja para Tomás.

"De acuerdo a las circunstancias en que se llevó a cabo este crimen, entra dentro de lo que se llama 'homicidio calificado' y su pena mínima son de 15 años y un día, y llega al presidio perpetuo", explicó.

Incluso, tomando en cuenta las circunstancias que llevaron al personaje a matar al villano, como la pena por la supuesta muerte de su hijo e intachable conducta anterior, el abogado concluye que "ningún juez en este país, por más que la persona se entregue y considerando sus atenuantes, lo va a dejar en cinco años, claro... lo va a dejar en el mínimo posible, bajando un grado, que sería 10 años y un día a 15 años, pero creo que lo dejaría en 10 años, eso sería lo mínimo que puede tener por un homicidio calificado".

COMPARTIR NOTA