Pareja de abuelitos emocionó a "mujer maravilla" de Olmué

Maca Santelices celebró sus 40 años con fiesta de disfraces para vecinos.

Del brazo y subiendo a paso de enamorados, Irma Pérez (76) y Carlos Varela (82) cubren de tierra sus enchulados trajes para llegar rapidito a la medialuna de Cajón Grande.

El camino es empinado, pero eso les da lo mismo, al igual que a los otros 500 invitados de la comuna huasa que durante semanas prepararon sus pintas para ir a la primera fiesta de disfraces de sus vidas.

¿El motivo? El estrambótico carrete con que la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, combinó la onda guachaca con Halloween para celebrar durante la madrugada de ayer sus imperceptibles cuatro décadas en una ramada, pero vestida de "La Mujer Maravilla".

Lejos de reservar en un restorán top, la ex lectora de noticias invitó a su familia, amigos y un montón de lugareños a vivir una informal fiesta que fue lo más parecido al bar de la "Guerra de la Galaxias".

Con esmero, los participantes se preocuparon como nunca en recrear la más diversa fauna de personajes posibles, tal como lo hizo la propia festejada que en secreto le contó a La Cuarta su trasfondo para celebrar así.

"Siempre soñé con hacer una fiesta de disfraces, porque mi abuelo me decía la mujer maravilla, y después del riesgo vital que tuve por el nacimiento de mi hijo José Joaquín (a fines del año pasado), valoré mucho a todos esos vecinos que llegaron a la clínica para donar sangre y opté por esto", confesó.

Emocionada no solo por el patente recuerdo de su tata, sino por el reflejo entregado por Irma y Carlos, el caso de dos viudos arrejuntados que ella conocía por los clubes de cueca de la muni y que a eso de la 1 de la mañana fueron premiados como los reyes de la jornada con una semana de Buenos Aires.

"Fue un concurso para que todos le pusieran más color", cuenta Maca, con los ojos brillosos al ver a la pareja de abuelitos abrazados entre lágrimas.

"Todavía lo estoy asimilando, era el sueño de mi vida poder pisar un avión, imagínese viajar a otro país", dice Irma, quien rearmó su vida tras enviudar luego de 47 años de matrimonio.

Carlos, por su parte, alcanzó a estar 45 años junto a su primera señora antes de quedar solito. Asiduo a la cueca y ya sin pareja, uno de los hijos de Irma los presentó y desde ahí ganaron todos los concursos hasta llegar al amor.

"Ese hijo murió hace un año y medio, a los 34 años, yo creo que él también fue parte de esto", cerró con nostalgia la nona de 22 nietos y 26 bisnietos, que según la chacotera alcaldesa local, de todas manera "hace las tareas todiiiitos los días".

Edil viajó desde Estación Central como bufón

Punto aparte de la velada (que no tuvo vip y contó con las mismas gracias para todos los mortales) fue la participación de políticos, aunque dos destacaron. Uno, Andrés Longton, por ser el único que llegó sin disfraz, y dos, la pareja del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y su alabada esposa, la ex chica Mekano, Nicole Nef, que ante la impotencia del edil se robó todas las miradas.

"Estoy acostumbrado", comentó, admitiendo que fue ella quien escogió la temática. "Queríamos algo cómodo y con lo que no pasáramos frío", explicó la rubia.

La nota anecdótica la marcó el viaje desde Santiago de la pareja, pues se vinieron tal cual en el auto. "La gente nos quedaba mirando, y lo peor es que nos perdimos y llegamos así a tres medialunas antes que a esta", relató Delgado.

-Y más encima vestido de bufón, alcalde...

Bueno, ya que uno es político, por último para estar en la línea...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA