La aclaración de Tonka Tomicic a Amaro por caso de violencia de género

El registro en cuestión muestra a un grupo de hombres acosando a las mujeres que transitaban en el metro de Dublín, en Irlanda, en donde uno de ellos hizo que una víctima perdiera el equilibrio y cayera a las vías.

Durante la jornada de este martes, en medio de un nuevo capítulo de "Bienvenidos", revisaron un video que se hizo viral hace algunas semanas, metro de Dublín.

En el viral se ve a un grupo de hombres acosando a las mujeres que transitaban en un metro, provocando que una de ellas perdiera el equilibrio y cayera a las vías.

Esto generó una discrepancia de opiniones entre Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.

"Cuando hablamos de los femicidios, hablamos de la violencia de género, hablamos de que las mujeres no pueden salir a caminar tranquilas porque pasa esto", comenzó diciendo la animadora del matinal de Canal 13, refiriéndose al registro.

"Perdona, Tonka, yo tampoco soy tan viejo"

"Uno piensa que una persona joven, un adolescente, viene con otra cabeza, con otra idea o forma de pensar. Con el respeto, la conciencia, la empatía. Pero, lo que vemos en estas personas jóvenes es todo lo contrario", reflexionó Tonka.

Sin embargo, el comunicador español quiso acotar que el actuar de las personas no estaban ligadas a su edad.

"Perdona, Tonka, yo tampoco soy tan viejo y la verdad es que uno venía de una cultura donde uno protege…", dijo el comunicador, palabras que no fueron del total agrado de su compañera.

Finalmente, dijo "estoy equivocada contigo, porque no se trata de proteger a la mujer. Se trata de que nos respetemos en igualdad de condiciones (…) uno espera la igualdad de condiciones. Una espera caminar tranquila y no que me pase eso en ningún rincón del planeta", puntualizó, mientras Gómez-Pablos complementaba su postura.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA