Actores de la eterna Verdades Ocultas caben en una manita

Miembros del elenco inicial de la teleserie de Mega cuentan cómo retomaron sus personajes tras cinco meses fuera de pantalla. "Ya estamos todos medio enamorados de ellos", explicaron, a propósito del regreso a la TV el 19 de octubre. Esta semana habrá un resumen.

Con la misma sensación de rabia e incredulidad que dejó el audio del VAR en el Uruguay vs Chile, quedaron cientos de televidentes cuando en mayo se anunció que las grabaciones de "Verdades ocultas" se tomarían un receso por culpa del bicharraco.

Es que la ficción quedó congelada en el momento de mayor emoción, con el intento de Agustina por volver a tener la confianza de Tomasito, quien ahora sabe quiénes son sus verdaderos padres, y el reencuentro de Rocío y Leonardo, que pasó años oculto bajo el seudónimo de "El Santo".

Es por esto que cuando Mega confirmó el regreso de la que ha sido la teleserie chilena más larga en la historia, fueron varios los que celebraron la noticia, y si usted es de los que no se acuerda en qué quedó la cosa y está perdido con los adelantos, le contamos que la señal hoy empezará con una previa para resumir lo mejor de los últimos capítulos que lo dejarán listo para retomar la historia el próximo lunes 19 de octubre.

Siguen

Si volver a conectarse con una trama que sufrió una pausa de cinco meses cuesta, imagínese lo que significa para los actores, sobre todo para los que estuvieron desde el inicio: Camila Hirane, Matías Oviedo, Emilio Edwards, Viviana Rodríguez y Carmen Zabala, quien atraviesa el escenario por segunda vez , pues escuchó el pitazo inicial interpretando a Agustina Mackenna y debió retirarse un tiempo debido a su embarazo.

"Ver el avance este proyecto y convertirse en lo que es hoy me hace estar orgullosa y feliz de poder ser parte. Me ha hecho crecer y desarrollar durante largo tiempo un mismo personaje, cosa que no es tan común en las teleseries", contó la actriz, que no tuvo mayor drama en retomar su papel, pues "ya estamos todos medio enamorados de nuestros personajes y simplemente existen en nosotros".

Otro personaje que se ha mantenido desde sus inicios es el de "Tomás", interpretado por Matías Oviedo, quien ha debido enfrentar diversos obstáculos, desde perder a su hijo hasta su paso por la cárcel y el reencuentro con Tomasito.

"El personaje no pierde la esencia, porque es la misma persona que le van pasando cosas, no es que el personaje cambie, uno tiene que concentrarse en lo que haría él en diversas circunstancias, cómo reaccionaría Tomás, no Matías, esa es la clave", explicó sobre cómo afronta los cambios.

En tanto, Camila Hirane, "Rocío Verdugo" en la ficción, asegura que el secreto está en "definir cuál es la naturaleza del personaje. Cada uno tiene algo de la esencia del actor que lo interpreta. Acá hay algo mío que es difícil de definir. Más allá de las características que tiene 'Rocío' como personaje y que se han mantenido.

- Ella ha mostrado distintas facetas...

Si bien Rocío ha cambiado muchísimo, también hay varias características que se han mantenido.

- ¿Cómo perdura la magia?

Hay que saber quién es esa persona y cuál es su esencia. Eso tenerlo claro, tanto en sus características concretas como en esta cosa más abstracta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA