La historia de la actriz de "Escuela de Rock" que sufrió de adicciones y acoso tras el éxito de la película

Rivkah Reyes stars in School of Rock
credit Paramount
Rivkah Reyes stars in School of Rock credit Paramount

Rivkah Reyes interpretó a Katie, la bajista, y recientemente abordó el costo que tuvo al enfrentar al éxito de la popular comedia.

La carrera de Rivkah Reyes nunca despegó pese al éxito de "Escuela de Rock" durante su estreno en 2003.

De hecho, hubo mucho que tuvo que confrontar tras interpretar a Katie, la bajista de la banda de estudiantes que organiza Dewey Finn, el personaje de Jack Black.

En conversación con el New York Post, Reyes recalcó que se sintió "insegura" debido a que los adultos la sexualizaron y comenzaron a hacer comentarios de esa índole. "Me decían que no podían esperar a que tuviese 18", explicó.

Por otro lado, también sufrió de bullying por parte de sus compañeros de colegio.

"Especialmente después de que terminó la filmación, cuando volví por primera vez al colegio, la gente era o realmente agradable o realmente muy mala", remarcó. "No había punto medio. Literalmente la gente me seguía alrededor del colegio gritándome 'Escuela de Rock'", agregó.

Los problemas de adicción

Como parte de su relato, Reyes también puso sobre la mesa que sufrió por solo ser considerada como "la chica de Escuela de Rock" y por no conseguir otro rol más grande. Por eso siempre deseó que dejaran de decirle "Katie".

Definiéndose como "una adicta furiosa" desde que tuvo 14 años hasta que cumplió 24, la actriz además destacó que enfrentó "un montón de demonios".

"Para citar a Britney [Spears], soy más fuerte que ayer", dijo.

En 2017, Reyes logró su rehabilitación y en ese momento escribió un ensayo en donde explicó que: "usé drogas, alcohol, sexo, comida y autolesiones para adormecer todo este dolor. He sobrevivido a docenas de relaciones tóxicas y tres intentos de suicidio".

Para finalizar, en su entrevista con New York Post, Reyes también destacó que pese a todo, el trabajo en la película fue una experiencia de "amor y apoyo" y que incluso Jack Black ha mantenido una comunicación frecuente con sus co-estrellas.

"Cuando uno de los miembros del elenco estaba teniendo problemas legales, me contactó y me preguntó si sabía si él estaba bien y si podría mandarle su información de contacto", rememoró.

En los últimos años, Rivkah retomó su trabajo de actriz y ya ha participado en algunas películas independientes.

No element of type reference found.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA