En la antesala del Oscar: estreno de "El Agente Topo" en la TV abierta tiene fecha y canal

Aplaudida por el realismo de su relato, la temática y por supuesto su calidad, la película de Maite Alberdi está nominada a "Mejor Largometraje Documental".

"El Agente Topo", la docuficción dirigida por Maite Alberdi y aclamada desde su estreno, a tal punto que incluso que hoy se encuentra nominada a los Premios Oscar, tendrá su primera vez en la pantalla chica.

Así lo confirmó Televisión Nacional de Chile (TVN) durante la tarde de este viernes. La estación anunció que emitirá la película el próximo viernes 23 de abril en horario prime.

La producción, cabe destacar, vio la luz en marzo de 2020, en el Festival de Cine de Sundance, EEUU. Trata sobre la historia de Sergio, "Don Sergio" como lo conocen todos ahora, un adulto mayor de 80 años contactado por un detective privado para infiltrarse como una suerte de espía en el hogar de ancianos donde reside la madre de una clienta.

Allí, Sergio se dará cuenta de la realidad que se vive en estos recintos: escasos recursos económicos y una sensación de abandono.

"Estoy todavía tratando de entender lo que pasó hoy día", le decía Maite Alberdi el pasado marzo a Medianoche de TVN, tras confirmarse su nominación por la estatuilla dorada. "Es un hito para un documental chileno haber llegado a esta categoría", agregó.

La premiación de los Oscar está fijada para el próximo domingo 25 de abril. Allí, "El Agente Topo" podría obtener el galardón a Mejor Largometraje Documental.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA