“Agrobarbie”: modelo causa furor en Tik Tok con sus videos trabajando en el Campo

Florencia Arroyo se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales. Sus registros son tema obligado en la web.

Los que se pegan al Tik Tok y están horas frente al teléfono mirando videos, quizás en algún momento se toparon con alguna publicación de Florencia Arroyo, argentina de 23 años que la rompe en la plataforma virtual.

Si bien estudió modelaje, por estos días para la olla gracias a su radical cambio de vida: trabaja en el campo. De hecho, los registros que sube mientras trabaja la tierra se convirtieron en todo un fenómeno en el cibermundo, donde fue denominada como la “agrobarbie”.

Según relata, su idea es derribar los estereotipos sobre las mujeres que desempeñan en este tipo de trabajos. Incluso, en algún momento la acusaron que se “hacía famosa” mientras su papá se encarga de mantenerla.

“Me empezaron a decir oligarca, que explotaba a los empleados, que los tenía en negro, que solo iba al campo bien vestida a sacarme fotos para hacerme famosa, que era una ‘nenita’ de papá que todo me lo daban. La gente habla sin saber, ninguno de esos comentarios son ciertos”, se descargó en charla con La Nación, de Argentina.

Además, en la misma conversación Francisca contó algunos detalles de su vida más personal. “Cuando hice el curso de modelaje me abrió totalmente la cabeza, es hermoso el mundo de la moda, tanto como el que yo conocía, que era el campo. Empecé a aprender a combinar la ropa, a caminar con tacos, y ya me empezó a gustar más la moda”, reveló.

Eso sí, reveló que en su momento tuvo una conversación que le hizo pensar y dar un giro cambio “Una vez, una persona me dijo: ‘Te pareces a la Barbie del campo’. Y me resonó ese nombre. ¿Cómo podría hacer de eso mi propia marca? Así surgió lo de ‘agrobarbie’”, recordó.

De hecho, en esa misma línea aclaró que “eso no quiere decir que una Barbie defina a una mujer, ni que las mujeres tengan que parecerse a las Barbies, ni nada por el estilo. Nos inculcaron que la Barbie representa la belleza de la mujer, pero eso no quiere decir que todas las mujeres tengamos que parecernos a una muñeca”.

La reflexión de Florencia

Además, agregó que “no quiere decir que si no tienes el cuerpo 90-60-90 no está bien, me parece que todas las mujeres somos hermosas. Si hablamos de un modelo de mujer, es la mujer del campo argentino, una mujer trabajadora, sincera, solidaria, humilde, ese sí es un modelo de mujer a seguir”.

Por otro lado, Arroyo también se tomó un minuto para hablar sobre el objetivo que se propuso al subir este tipo de contenido en redes sociales.

“Desde mi realidad, muestro cómo se trabaja en el campo y trato de acercar a la juventud y a las mujeres, de decirles que también podemos ser femeninas y trabajar en el campo, tratar de inculcar eso”, reflexionó.

“¿Qué mejor que poner de moda el trabajo? Algo que tanta falta hace. Eso también me llama mucho la atención, la cantidad de mensajes que me llegan por día pidiéndome trabajo. Teniendo un país tan rico, habiendo tantas personas sin trabajo, eso me pone muy triste”, remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA