Aguante, Monse: el bicho llegó a la tele

19.05.2019 -  LA PERIODISTA Y CONDUCTORA DE NOTICIAS DE CHV MONSERRAT ALVAREZ.

FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA.
19.05.2019 - LA PERIODISTA Y CONDUCTORA DE NOTICIAS DE CHV MONSERRAT ALVAREZ. FOTO: SEBASTIAN ÑANCO / LA CUARTA.

La conductora de "Contigo en la mañana" se contagió de Covid-19, probablemente por la presencia de Ossandón en el set. "Yo di negativo, siempre mantuvimos cuatro metros de distancia. Si no, otro gallo cantaría", indicó Julio César Rodríguez.

El mensaje de Julio César Rodríguez el lunes en la tarde fue la "crónica de un contagio anunciado". Y claro, pues esa mañana se confirmó el Covid-19 de Manuel José Ossandón, que había estado en el set de CHV la semana previa, y tanto él como Monserrat Álvarez fueron enviados a cuarentena preventiva.

"¡Cagamos! Por más que nos cuidamos, para la casa nomás, mientras esperamos el resultado del PCR", escribió "Jotacé", que ayer, justamente, tuvo la confirmación de que su compañera también dio positivo. "No puedo hablar ahora, lo siento", fue la respuesta de la periodista al recibir el llamado de La Cuarta. ¡Ánimoooo!

Eso sí, por lo que pudo averiguar este medio, la reacción del equipo fue tranquila y de inmediato se ampliaron las medidas de seguridad. De hecho, quienes compartieron con Monse en esos días, iniciaron el confinamiento, al margen de no presentar síntomas. Es que ni la conductora los tuvo.

Fueron los jefes quienes informaron oficialmente al grupo de "Contigo en la mañana" el diagnóstico de la seca periodista y que "está bien, pero necesitaba que se enteraran pronto, no por terceras personas". Tras cartón, apareció un comunicado (ver recuadro) y se conoció que Rodríguez finalmente pudo hacerle el quite al bicho.

"Lamentablemente la Monse salió positivo, pero yo mañana (hoy) voy a estar desde mi casa a partir de las 8 de la mañana, y si ella se siente bien, yo creo que también", avisó "JC", para luego agregar que "salí negativo, y tiene que ver con las medidas de seguridad que tomamos en el canal. Para partir el matinal, ella siempre pasaba primero y luego que estaba instalada, entraba yo al set".

Además, el animador, que se ha convertido junto a Álvarez en una de las duplas favoritas de la pípol, agregó que "siempre hemos tomado cuatro metros de distancia, de lo contrario, otro gallo cantaría y estaríamos los dos contagiados".

Al final, Julito confirmó que "el método que vamos a seguir lo están viendo desde el canal. Carmen Gloria Lobos (productora ejecutiva) lo resolverá. Estamos todos en la misma por Ossandón. Nosotros lo tuvimos el lunes, y el 'Bienvenidos' el viernes".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA