Ahora sí que Pancho hará "Rincones que hablaaan"

21.02.20 FRANCISCO SAAVEDRA SERA JURADO DE LA COMPETENCIA FOLCLORICA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR
21.02.20 FRANCISCO SAAVEDRA SERA JURADO DE LA COMPETENCIA FOLCLORICA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Animador de Canal 13 debutará mañana con "Abrazo en línea", versión de bolsillo del show donde recorre Chile. En el espacio relatará historias en medio de la cuarentena.

Lo primero que sale de la boca de Francisco Saavedra es un "jajajajá". ¿Y lo segundo? "Esto lo estamos haciendo con cariño", en referencia al programa "Abrazo en línea", un estelar que parte mañana por las pantallas de Canal 13 y que pretende acompañar a las familias en este periodo de encuevamiento por el coronavirus.

"No me puedo quedar tranquilo. Esto parte por la realidad que estamos viviendo y por las funciones de quienes hacemos teletrabajo, entonces había que buscar la forma de reinventarse", contó el animador, que hace algunos días se puso con mascarillas para el personal médico del Hospital de Curicó.

-¿Ya estabas desesperado, ah? ¡Jajajá, más o menos! Yo llamé a Mariano Gallardo, que es el productor ejecutivo del área, y le pedí que hiciéramos algo, que me dejara llamar gente. Y me contestó que 'ayer soñé con este proyecto y me desperté a escribirlo'.

- ¿Y cuándo fue esto? Hace 10 días, así de rápido. Primero vimos las dificultades técnicas, analizamos todo, y actualmente somos 18 personas que estamos trabajando en línea, entre periodistas, productores, editores.

- ¿Y el set? Yo tuve que improvisarlo en mi casa, así de simple. Estoy en distintos rincones, para poder hacer los capítulos.

- No estaba muy lejos Kramer y su "Rincones que hablaaan". ¡Y no es chiste! Jajajá. Ha sido heavy, porque tampoco me pueden traer cosas. No tengo trípodes, estoy iluminando con las lámparas que tengo en la casa. El computador lo pongo a la altura con unos libros, como buen chileno, mentholatum, servimos para todo.

- Entrando en materia, ¿de qué trata el estelar? La premisa es decir que el coronavirus nos hace estar encerrados en casa, ¿pero vale la pena estar distanciados de la familia? ¿Por culpa de esto vale la pena dejar cosas inconclusas? Vamos a relatar historias.

- O sea, la idea es poder llegar al corazón de los entrevistado... Es que uno se pone más emocional y, por eso mismo, hemos contactado a una chilena que está varada en el Congo, por ejemplo. Así que viajamos por el mundo entero en esta nueva apuesta.

- ¿Qué otras cosas vamos a poder ver? Ojo, que esto no es un programa sobre el Covid-19, esto es un espacio donde vamos a ver peticiones de matrimonio o reencuentros. Es más, me contacté con uno de los casos de la Teletón con una sorpresa que les va a cambiar la vida, entonces será ciento por ciento emoción.

- Es como una mezcla de tus programas, ¿o no? ¿Exacto! Es que "Abrazo en línea" tiene algo de 'Lugares que hablan', de 'Contra Viento y Marea'... También veremos cositas de 'Sábado Gigante', 'Pasiones' y todos los programas de la televisión chilena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA