“Al aire es muy incómodo”: Neme responde tras ser frenado en vivo por Simón Oliveros

El animador se refirió a la intervención del notero que cuestionó su análisis sobre el caso de niño encerrado en vehículo. “No me gusta el buenismo televisivo”, aclaró.

Luego de ser frenado en vivo por el periodista Simón Oliveros, José Antonio Neme se refirió a la situación a través de un mensaje.

Cabe recordar que la situación se dio en medio del matinal Mucho Gusto, cuando el panel se refería al caso del niño que fue rescatado tras permanecer encerrado en un vehículo, en la comuna de Providencia. Según constató Carabineros, la madre del menor lo dejó al interior del auto mientras realizaba una entrevista de trabajo. Sin embargo, el pequeño ya mostraba signos de deshidratación.

“Voy a introducir otro tema, porque a partir de este caso uno amplía el pensamiento crítico. ¿Dónde está el papá de ese niño?”, indicó el animador del programa.

“Siempre es la mujer, la mujer tenía que ir a una entrevista de trabajo… ¿Dónde está el papá de ese niño? Los papitos ausentes porque probablemente si el papá de ese niño, que es tan responsable como la madre…”, alcanzó a agregar Neme, cuando fue interrumpido por el reportero.

“Ojo ahí Jose, ojo ahí, no sabemos la historia familiar, no sabemos el desenlace”, indicó Oliveros.

De paso, le aclaró que “yo entraría en el análisis desde lo que sabemos porque si entramos a analizar composiciones familiares, no sabemos la historia que hay detrás. No sabemos si está vivo, si está muerto, si existió”.

“Yo analizaría desde los componentes actuales, yo se que puedo sonar demasiado ‘papista’ pero insisto en que han habido otros casos en que se nos ha dado vuelta la tortilla y esta cosa nos ha explotado en la cara. Yo sería cauto porque son temas tan sensibles”, cerró.

Respondió Neme

Consultado sobre este hecho por la periodista de Me Late, Paula Escobar, Neme respondió a través de un mensaje.

“No tengo mayor comentario. Yo sí creo que hay un análisis juicioso de mi parte que hacer y no me gusta el buenismo televisivo”, precisó el animador.

Desde el panel del programa de TV+, Mariela Sotomayor analizó este texto:

“Si desmenuzamos esa frase, en el fondo le dijo ‘yo no estoy para ser el bueno, el simpático de la tele y quedar bien con todos, Simón Oliveros’ (...) y eso después viene con otra: ‘tú estás para eso, yo no’”, sostuvo la periodista.

Por su parte, Paula indicó que “todas esas dudas uno las plantea en pauta, ahí uno lo puedo discutir, pero al aire es muy incómodo”.

COMPARTIR NOTA