Alberto Plaza aclaró su “pálpito” del Covid: “Fue mi tweet más lúcido de la vida”

08.02.2017. ALBERTO PLAZA_CANTANTE_ESTUDIO LA TERCERA TV_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA ALBERTO PLAZA AGUIRRE - CANTANTE - COMPOSITOR - CHILENO - CANTAUTOR - RETRATOS - PLANO AMERICANO - ENTREVISTA

El artista cuestionó hace un año que 200 contagios en China fueran evaluados por expertos de la OMS ante la posible emergencia mundial. “Hay gente que no entiende nada y se burla”, se defendió.


Las publicaciones de Alberto Plaza en redes sociales siempre dan manteca, aunque sean de hace un año. Sí, porque el pasado 21 de enero, varios lo subieron al columpio por una reflexión en Twitter de 2020.

Aquellos usuarios que tomaron buses de alejamiento lo cuestionaron por compartir en su cuenta que un “virus respiratorio desconocido suma más de 200 infectados en China, y la OMS convoca a expertos para evaluar si brote es una emergencia mundial”.

A ese posteo le agregó un emoji de carita pensante y el mensaje: “Eso es un 0,000016% de la población en China ¿Emergencia mundial?”.

¿Ve? Altiro varios lo agarraron para el leseo y cuestionaron la poca “visión” en su reflexión. Sin embargo, el intérprete de “Aventurera” aclaró que él nunca puso en duda la pandemia.

“Es el tweet más lúcido que he publicado en la vida, tuve la lucidez de preguntarme en ese momento por qué aparecieron 200 personas con un virus en China y van a declarar emergencia mundial. ‘¿Qué está pasando acá?’, pensé. El tiempo me dio la razón”, dijo a La Cuarta.

– Lo chaquetearon harto…

Para muchas mentes pajaritos yo estaba cuestionando y diciendo que no, que no iba a pasar. Pero ese tweet no dice eso, sino que es el 0,000016% de la población y si era para emergencia mundial. Hay quienes no entienden nada de nada y se burlan.

– ¿Piensa en algún tipo de conspiración?

No estoy dispuesto a emitir juicios o afirmaciones sin tener todos los antecedentes a mano, porque sea lo que se diga, si es planificado o casual, se reciben ataques y no tengo interés de emitir opinión al respecto.

– Hay harta información volando.

En redes sociales circula tanta demencia e irracionalidad que uno escucha y lee de todo, no tan sólo en Twitter, sino que en YouTube, en grandes diarios, que mienten sistemáticamente. Uno tiene que ver la realidad: el virus partió en China y se extendió al mundo.

– ¡Claro!

Entonces, se crearon una cantidad de restricciones, se pidió quedarse en casa y se inició un control brutal a la libertad de movimiento. Esos son datos objetivos y detrás de eso se pueden elaborar muchas teorías e hipótesis.

– ¡Todos encuevados!

Eso ha afectado la actividad a la que pertenezco de forma brutal e inmisericorde. Hay todo un conglomerado inactivo alrededor del mundo del espectáculo y el arte.

– Les pegó duro.

En Chile está todo cancelado, mucha gente vive de esto el resto del año. Los políticos siempre recurren a los artistas para ayudar, pero cuando llega el momento de la vuelta de mano, desaparecen absolutamente.

– ¿Ha pensado en regresar a Chile?

No tengo planes de visitar el país todavía, estoy esperando a que las cosas mejoren.

– La muerte de Diego Maradona lo pilló bien lejos. ¿Cómo la sintió?

Tenía gran admiración por su talento futbolístico, era impresionante. Nos conocimos en Colombia, él resultó ser mi fan y me pedía que le cantara “Bandido”, “Aventurera” y me besaba la mano.

– ¿La dura?

Sí, después me invitó a cantar a su despedida y en la noche, en el Hilton, donde estaban Pelé y otros grandes, estaba él con sus hijas llorando en frente. Fue impactante.

– ¡Mira tú!

Siempre lamenté que alguien con tanto talento haya caído en un pozo del que no se puede salir, en la trampa de las drogas. Demostró que la fama a esos niveles es muy destructiva.

#Tags


Seguir leyendo