Alberto Plaza arremetió contra la Convención Constitucional pero se llenó de críticas

Autor: La Cuarta

El músico publicó un breve tweet, tras la jornada en que el pleno del organismo aprobó en general las propuestas de reglamento.


Ayer, Alberto Plaza fue tendencia del día en Twitter, debido a un particular comentario en la red social. El músico suele comentar la contingencia desde su particular vereda política, y esta vez apuntó hacia la Convención Constitucional.

«La Convención Constituyente está fuera de la ley. Corta», escribió el artista. Su tweet llegó tras una larga jornada en que el pleno de la Convención aprobó por mayoría las propuesta de reglamento general (por 146 votos a favor, 6 en contra y una abstención), así como los de Ética, Derechos Humanos y Participación Popular.

También en esa jornada se debatió respecto al uso del quórum de 2/3 para votar en específico un grupo de 30 normas del reglamento, lo que finalmente fue rechazado por el pleno. Entre estas, estaba el artículo 94 del Reglamento General, el cual establece que las normas constitucionales deben ser aprobadas con quórum de ⅔. Es decir, las normas del reglamento deben ser aprobadas por mayoría.

En los próximos días, los convencionales podrán presentar indicaciones a los reglamentos, los que serán discutidos por el pleno entre el 22 y 24 de septiembre.

Críticas a Plaza

Pero nada de eso pareció interesarle a Plaza. Por ello, muchos usuarios lo criticaron y cuestionaron sus palabras hacia el organismo.

Revisa acá algunos de los comentarios.

Seguir leyendo