Alcaldesa electa Ripamonti reveló cómo le gustaría el Festival de Viña: "Es de todo mi gusto Dua Lipa"

La militante de Revolución Democrática dio ideas para hacer crecer el icónico evento de la Ciudad Jardín como, por ejemplo, que la comunidad elija artistas.

Macarena Ripamonti, de Revolución Democrática, será la alcaldesa de Viña del Mar tras las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Entrevistada por Radio Bío-Bío, la próxima máxima autoridad municipal habló sobre el icónico Festival de Viña, el cual este año no se pudo realizar a causa de la pandemia.

La figura del Frente Amplio dijo que habrá que evaluar cómo avanza la situación sanitaria para determinar si el 2022 se realizara el tradicional evento.

Participación de la comunidad

Ante el caso de que sí se lleve a cabo una nueva edición del festival, planteó la opción de que exista una mayor participación de los ciudadanos, por ejemplo, permitiendo que ellos participen en la selección de los artistas invitados.

"Hay mucha cultura en Viña del Mar, y sería muy bueno poder tener una instancia de participación; quizás no, hay que revisarlo. Estoy adelantando una idea muy abstracta", dijo.

A ella le parece clave seguir fortaleciendo este evento en que "salimos de Chile a Latinoamérica y al mundo, que es muy reconocido por nuestro país". También, recalcó la importancia que podría tener el festival "para nuestra reactivación económica, de nuestro turismo, de nuestra economía local".

Tras ello, reveló a qué artista le gustaría ver en la Quinta Vergara: "Son cientos, pero si me tengo que definir voy con una mujer feminista que ha causado un revuelo y es de todo mi gusto: Dua Lipa".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA